Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por inseguridad, habitantes del sector Foco Rojo bloquean una calle

En el sector Foco Rojo, en el barrio Olaya Herrera, no se aguantan más la situación de inseguridad a causa de las pandillas que llegan desde el barrio Boston y el sector El Tancón.

Por eso, en la noche de este martes, la comunidad decidió bloquear la calle que comunica a estos tres lugares de la ciudad.

La reacción de los vecinos de Foco Rojo se originó, luego de que miembros de la pandilla Los Panelas, que acababan de atracar a un camión de gaseosas y que eran perseguidos por una multitud, asesinaran a un joven del sector. (Lea también: En Olaya Herrera, atracadores matan a joven que los perseguía).

Con grandes troncos de madera, la comunidad empezó a sellar en la noche el acceso a la calle, que según vecinos fue creada hace dos años por la empresa Aguas de Cartagena y que a su juicio empeoró la inseguridad del sector, pues facilitó el paso de pandilleros del barrio Boston y de El Tancón, de Olaya Herrera.

“La comunidad está cansada de que Los Panelas, que vienen de Boston, y las pandillas de El Tancón se pasen por acá y causen todo tipo de daños. Por eso estamos sellando la calle, para que no se pasen”, comentó Joliseth, residente de Foco Rojo.

“De pronto lo que estamos haciendo es prohibido, pero si no nos brindan soluciones tenemos que buscar nosotros una solución”, añadió.

Josileth señaló que en los últimos años han muerto cinco personas por enfrentamientos entre pandillas que llegan desde otros lugares a enfrentarse en el sector.

Dice que aunque tienen un frente de seguridad conformado por vecinos que vigilan en las noches, los jóvenes pandilleros ingresan al sector durante el día y hacen de las suyas.

Además, aseguró que aunque han denunciado la situación a las autoridades, estas no brindan la seguridad pertinente para evitar casos como el último asesinato.

“Se hacen reuniones con las autoridades, pero quedamos en nada. Creamos el frente de seguridad, pero como aquí no hay bandidos como ellos, nadie se atreve a hacerles nada”, apuntó.

La comunidad dice que tiene identificado al pandillero que asesinó al joven la semana pasada. El presunto homicida sería conocido con el alias de 'el Henricito'.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY SOLO 2 OPCIONES

APRECIADOS CIUDADANOS DE BIEN DEL SECTOR FOCO ROCO ,HAY 2 OPCIONES Y SON LAS SIGUIENTE :O USTEDES MATAN A LOS DELICUENTES O LOS DELINCUENTES LOS MATARAN A USTEDES , LA POLICIA NOO PUEDE CON ESTOS ANTISOCIALES A LA POLICIA LA INSEGURIDAD LE QUEDO MUY GRANDE,HAY QUE SER RETARDADO MENTAL O ESTAR BORRACHO PARA LLAMAR A LOS DELICUENTES DISQUE JOVENES DE ALTO RIESO ,QUE JOVENES DE ALTO DE RIESGO NI QUE CARAJO ,QUE BROMA O FALTA DE RESPETO ES ESTA CON NOSOTROS LA CIUDADANIA? SEÑORES DE LA POLICIA QUIENES ESTAMOS EN ALTO RIESGO SOMOS LOS CIUDADANOS DE BIEN ,EL CUAL POR ESTAR DESARMADOS E INDEFENSOS O NOS ATRACAN O SENCILLAMENTE NOS MATAN !

ESTAMOS MAMADOS

que tristeza que a los dirigentes de esta ciudad turística solo le importe del centro hacia allá.. y los otros barrios que? la verdadera caratagena que? me da pavor salir de noche solo se saber que hay muchos jóvenes pandileros por todas las calles del sector..
NECESITAMOS QUE REGRESEN LOS ENCAPUCHADOS solo asi podemos hacer justicia ya que la POLICIA DE CARTAGENA no sirve para nada , supuestamente el alcalde militarizó la ciudad EN OLAYA NO HAY UN SOLO MILITAR NI POLICIA QUE CIUDE NUESTRAS CALLES y solo es Olaya , son muchos barrios, socorro, recreo, gaviotas, Amberes, etc.... NECESITAMOS UNA SOLUCION YAAAAAA

QUE INSEGURIDAD

EL LUNES MIENTRAS LLOVÍA, MATARON AL JOVEN QUE AYUDABA A QUE NO ROBARAN AL CAMION DE LAS GASEOSAS ANOCHE MARTES 10 DE DIC MATARON A 2 EN BOSTON SEGUN REPRESALIAS DE LOS DEL TANCON POR HABER MATADO A ESTE MUCHACHO Y AHORA SI EMPIEZA EL TIRA Y JALA LA BALACERA A TODA HORA POR QUE HAY DESQUITE.... DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES POR DIOSSSSSS OLAYA TAMBEIN ES CARTAGENA..... por favor exigimos militares en las calles de todos los barrios principalmente los de sur occidental de la ciudad y toda la carretera perimetral NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA en Olaya necesitamos seguridad sector el tancon , tabú y foco rojo ahí es donde se concentran los rojos y peleas entre pandillas ESTAMOS CANSADOS DE QUE ESTE DICIEMBRE nustros hijos no puedan jugar en la puerta de la casa por miedo a quedar en medio de una balacera

que tristeza

da lastima una ciudad tan grande como cartagena sus habitantes tengan que ingeniárselas para su propia seguridad porque aqui los tombos son para retenes ilegales pedir picua y arreglarse la navidad,, a esos tombos que están haciendo las funciones de transito mándenlos para esos barrios a ver si son guapos y dejen de estar persiguiendo vehiculos,,, ve uno a los tombos en motos a todo timbal persiguiendo vehiculos en pico y placa porque ya dicen q los permisos para circular en pico y placa no son validos,, y la ciudad hundida en tanta delicuencia y esos no hacen nada les tienen miedo estamos jodidos aca en esta ciudad

ARBITRARIEDAD EN TACARIGUA

En Tacarigua, lado de av. del Bosque, las calles 1a, 2a y 3a los "dueños" de estas calles, las cerraron con cadenas convirtiéndolas en patios delanteros de sus casas y parqueadero de sus carros, porque ellos DECRETARON el cierre aduciendo motivos de seguridad y las autoridades se han hecho de la vista gorda. Esto ha afectado la movilidad en este sector ya que también DECRETARON que los demás carros deben hacer otros recorridos largos, en vez de entrar por estas calles. Si es por motivo de seguridad, TODAS LAS CALLES DE CARTAGENA PUEDEN SER CERRADAS.

Lo mejor

Permtir que el ciudadano de a pie pueda comprar un arma para que la utilice en caso de necesidad es lo mas sensato. Al principio vamos a tener muchas muertes , pero cuando se vayan acabando o se ajuicien esos [-- Censurado --] no habrá que utilizarlas