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Por la seguridad de peatones y conductores, comunidades piden señalización vial

La muerte de un mototaxista el lunes festivo 20 de marzo, en el barrio El Socorro, volvió a encender las alarmas sobre la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad en las vías principales de los barrios de la ciudad.

En esa ocasión, una buseta de la ruta Socorro-Jardines fue la causante de la tragedia, cuando iba rumbo al reloj para timbrar la cartulina. El impacto fue letal y el motorizado, que salía de uno de los cuatro cruces de la zona, falleció de forma inmediata.

Curiosamente, el suceso se dio al mismo tiempo en que el DATT adelanta en la ciudad la instalación de señalización para evitar que casos similares se presenten. Desafortunadamente, en esa parte de El Socorro, la señalización llegó una semana después del siniestro y para ello fue necesario que los líderes y vecinos se manifestaran y bloquearan la vía.

Faltan más

El año pasado, en agosto, en la carrera 102 del barrio San José de los Campanos dos hermanitas de 7 y 8 años fueron embestidas por una moto cuando iban a cruzar la vía para ir a la tienda. Una de ellas fue operada del fémur y permaneció un par de días hospitalizada, mientras que a la otra le enyesaron una pierna luego de una fractura de tibia. Por suerte, las niñas no sufrieron heridas de gravedad, aunque sí causaron un gran susto entre los testigos y el video de ese hecho se extendió por redes sociales generando repudio en la ciudadanía.

Y así como ese, son muchos los accidentes tanto en las vías principales como en las alternas, así como en las internas de los barrios. Algunos con heridos leves, unos graves, y otros con solo daños materiales, pero la mayoría tienen en común las imprudencias.

Barrios que piden a gritos “policías muertos” (resaltos), y demás reductores de velocidad son Daniel Lemaitre, Manga, Los Alpes, Nuevo Campestre, otros sectores de El Socorro, entradas a los barrios aledaños a la vía Circunvalar, a El Consulado, entre otros.

La cura ha sido peor

Con el fin de obligar a bajar la velocidad, se instalaron 4 bloques de reductores en la antigua vía a Ternera, con más de 10 hileras de concreto cada uno, las cuales han generado un rechazo general, por el daño que al parecer se le causa a los vehículos. Al respecto, el DATT indicó que estos no fueron instalados por ellos sino que se le dio permiso a una constructora para hacerlos, pero no en esa forma burda, por lo tanto serán retirados.

Lo que pasa con los relojes

Según lo explicado por el DATT, estos mecanismos para controlar el tiempo de los recorridos de las busetas, son ubicados exclusivamente por las empresas de transporte. “Es potestad de ellos determinar sus puestos de control. Los relojes no los ponemos nosotros, solo solicitamos su cambio ya sea por quejas de los usuarios o vecinos, o por inconvenientes con el tráfico vehicular”, sostuvo un funcionario de la autoridad de tránsito.

 

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Comentarios

DATT entidad inútil

El DATT dice “Es potestad de ellos determinar sus puestos de control. Los relojes no los ponemos nosotros..." entonces para que son la autoridad de tránsito del distrito sino pueden exigir y demandar que las empresas transportadoras hagan las cosas de la manera correcta? Parece que el DATT trabajara para las empresas transportadoras y no para la ciudadanía.

Principal

El principal problema son los conductores de MOTOS!

Datt premio a los politicos

Los mal llamados transportadores urbanos hacen lo que les da la gana, colocan los controladores de tiempo en sitios inadecuados, generando trancones, ensuciando el sitio con desperdicio de comida y en letrinas publicas. el alcohol los acompaña muchas veces y son peajes, cada conductor al pasar le entrega al controlador dinero delante de los pasajeros y el Datt no hace nada.