Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Por las nubes! Precios de tiquetes de Avianca siguen caros

Muchos pensaron que cuando los cerca de 700 pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) levantaran el paro que iniciaron el 20 de septiembre, los precios de los tiquetes se regularían y volverían al habitual, pero no. (Lea aquí: Los pilotos de Avianca deciden terminar su huelga después de 51 días)

El pasado 9 de noviembre, los pilotos firmaron el acuerdo con el defensor del pueblo, Carlos Negret, en el que manifestaron que levantaban la huelga y además su intención de regresar al trabajo, sin embargo, lo cierto es que los tiquetes no bajarán de precio por ser temporada de fin de año. 

El paro no solo dejó 13.924 vuelos cancelados en el país y 420.194 pasajeros afectados; sino que también elevó los precios de los tiquetes y agotó la oferta de sillas económicas, lo que para los viajeros se tradujo en tiquetes más costosos. 

Por redes sociales, los pasajeros han denunciado el cobro excesivo de los boletos.

Por ello ElUniversal.com.co se dio a la tarea de averiguar en esta aerolínea el precio de tiquetes para este viernes 17 de noviembre de Cartagena a Bogotá y regreso.  Esto fue lo que encontró:

El precio de un vuelo que normalmente no cuesta más de 180 mil pesos en tarifa económica, tras el incio del paro se ha disparado hasta en 1.661.410 pesos. 

"Los precios están normales"

Ante esto y las constantes quejas de los viajeros, Avianca ha manifestado en su red social Twitter que los tiquetes de la aerolínea no han sufrido alteraciones y recomienda a los usuarios comprar los tiquetes con anterioridad.

Según María Oriani, country manager de Almundo.com, los destinos con mayor incremento son Cali, Cartagena y San Andrés con alzas de 57%, 47% y 32%, respectivamente. (Lea aquí: Con o sin paro de pilotos, tiquetes aéreos seguirán caros para diciembre)

Por su parte Felipe Botero, country manager de Despegar.com, aseguró que “el levantamiento del paro permitirá contar con una mayor oferta de vuelos”, y que los precios continuarán moviéndose “según las dinámicas comerciales propias del sector”.

Recomendaciones

Teniendo claro que los tiquetes, seguramente, no bajarán de precio, no sobra tener en cuenta algunos de los siguientes tips que le podrán ayudar a conseguir mejores tarifas:

*Comparar las aerolíneas

*Tener en cuenta que hay días en los que salen más baratos

*Usar los filtros de búsqueda de las páginas

*Busque vuelos con escalas

*Reservar con buen tiempo

Operación se normalizará paulatinamente

Avianca anunció que mantendrá el resto de noviembre las medidas de contingencia adoptadas para todos sus vuelos, pese a que la huelga de aviadores finalizó. (Lea aquí: "Reincorporación de los pilotos tardará varias semanas")

Ya que por normatividad de seguridad aérea, los aviadores que estuvieron en paro fueron enviados a cursos de simulador, cursos de tierra y a pruebas psicológicas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja...y de donde creen...

AJA Y DE DONDE CREEN QUE VA SALIR LA PLATICA QUE SE PERDIO EN LA HUELGA..JAJAJAJA