Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por los juzgados de Cartagena caminará un abogado con el pecho desnudo

-A A +A
 

“Cada persona tiene derecho a vestir como  se sienta cómodo, siempre y cuando no atente contra la constitución de Colombia. Es más en la constitución, solo se habla de que las personas no podemos salir a la calle mostrando las zonas púbicas porque atenta con lo que culturalmente entendemos como buenas costumbres. De esta forma, los concejales de Cartagena no le pueden prohibir a nadie que salga a la calle sin camiseta o en traje de baño”.

Con estas palabras, el reconocido abogado Joaquín Torres defendió su postura de iniciar una manifestación pacífica en contra de un proyecto que avanza en el Concejo de Cartagena, que tiene como meta prohibir que turistas y locales caminen con el torso desnudo por las calles del Centro.

Según afirmó el abogado, desde mañana comenzará a trabajar en los juzgados y tribunales de la ciudad sin usar prendas en la parte superior, como símbolo de la libertad que los políticos cartageneros buscan coartar con la implementación de la norma.

“Esto es un tema de principios. Si yo quiero, puedo salir sin camiseta. Es mi decisión, no estoy afectando a nadie y en los próximos días desarrollaré mi cotidianidad sin el uso de camisas o camisetas. Me verán caminar por los juzgados, tribunales, Alcaldía y Gobernación ejerciendo mi derecho constitucional de vestir como quiera. Hoy hubo una protesta donde un grupo de personas descamisadas se plantó en el Concejo; al finalizar se vistieron y siguieron con sus vidas como si nada, yo viviré mi vida en protesta”, finalizó Torres.

¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO?

El proyecto se fundamenta en “el respeto de la dignidad humana, y de los derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social”. (Lea aquí: Habría control a descamisados y en bikinis)

De aprobrarse este proyecto, se ordenará que  las autoridades policiales sensibilizarán a quienes incumplan esta medida con campañas educativas que tendrá una fase de  seis meses inmediatamente entre en vigencia este acuerdo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Peor para él

Un abogado sin camisa y sin camiseta,debe de estar mal de chamba,a falta de plata ,para qué bolsillos.

Abogado Torres

Yo escuchaba hablar a este tipo Joaquín Torres por la cariñosa, por la manera de cómo se expresaba en contra de los abusos de las empresas que prestan los servicios públicos me parecía razonable lo que el comentaba, pero con esto que estoy leyendo de la ley que no permite que los turistas o residentes de Cartagena anden sin camisa por las calles del centro o en locales comerciales, me doy cuenta que este Joaquín esta locooooooo. Le pido a las autoridades que no le permitan el ingreso a ningún sitio público sin camisa, es más me gustaría que si eso pasa lo levante a palo para sea serio.
busque juicio y ponga buen ejemplo como todo un profesional que es, después de leer su artículo me quedan dudas de su profesionalismo.

Ud. aprendió Derecho, pero no aprendió buenas costumbres

Sr. abogado

El abogado sale de la universidad, con tantas universidades de garaje que hay hoy, sale de cualquier universidad, pero el caballero solo sale de la casa.

Debe aprender que no todo lo que ud puede hacer en esta vida debe hacerlo, porque la convivencia se alimenta no solo con los limites que le pone a su comportamiento la ley, sino tambien los limites que las buenas costumbres recomiendan.

Es asi; que cuando se muera su mama, o su tia o su abuela, o su prima y ud esté triste y llorando, y el vecino de la casa de enfrente que no gusta de ud porque lo considera vulgar y un flaco raquitico al que se le pueden contar las costillas con los dedos o se le puede tomar una radiografia con una vela en un cuarto oscuro (cosa que no es justa porque los flacos tambien son buena gente) lleno de dicha pone su musica a todo volumen, respetando si los decibeles permitidos; y ud se le queje, y le diga vecino respete el dolor ajeno - el podria, si se siguiera solo por lo que dice la ley, que es su derecho escuchar musica cuando el de la gana y el hecho de que ud esté de duelo no le restringe su derecho a rumbear.

Pero si el respeta no solo la ley sino tambien las buenas costumbres, la apaga respetando el duelo ajeno.

Pero volviendo al tema, si se puede imponer una medida de convivencia que evite ese feo espectaculos de cachacos desnalgados barrigones por las calles del centro o peor en vestido de baño.

Sepa que es una vulgaridad andar en vikini por las calles

mal ejemplo Hannibal!

El ruido causa dano fisico, no solo spiritual o emocional. El ruido en los paises desarrollados se prohibe. NO como en Cartagena que cada uno pone su pico y al final terminan sordos. Pero la vista no, el que no quiere ver, que se tape los ojos. O es que a usted se asusta que se lo vea muy chiquito?

YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

La libertad que el Libertador Simon Bolivar nos consiguio no la podemos dejar perder por culpa de unos pusilanimes, mente pequenas y corroidas que solo piensen en forma pueblerina. Yo invito a todos los que quieran (por favor, si usted esta muy gordo no, es cuention de buen gusto) salir desnudos (en completa pelota) el Viernes entre 10 am y 1 pm. Caminaremos del Hospital Naval hasta el Hotel Capilla del Mar, por la avenida san martin. Mujeres y hombres son bienvenidos. Vamos a protestar en grande. Siquiere afeitese un poco el vello pubico para que no asuste. Si vienen in bicicleta tambien. Vamos a inviter al almirante Arango Bacci, asi que senoras, listas a deleitar sus ojos. Y de paso celebraremos el dia de la Armada.

SE DESTAPO EL NEGRO

Todo era claro. Al final lo que le gusta es estar viendo manes en pelotas porque padece de la gran aberración. Que vergüenza para Cartagena.

Juan Berrio Loco

Tu puedes venir, la caminata no discrimina contra LGTB, ni contra nadie.

Vengan en zaptos tenis, pues la Armada puede que......

La Armada puede que celebre el dia de la Armada con una izada de bandera frente a la Base. No se preocupen por eso, pasaremos en medio de llos comandantes y las senoras y la tropa salundando. Estaran condecorando algunos oficiales hombres y mujeres. Pueden traer camaras fotograficas. Un fotografo de National Geographic estara presente.

El doctor Joaquin Torres esta cordialmente invitado....!

A que camine en el frente de la marcha. Desnudo total no es obligatorio, parcial tampoco. Pero no venga con mucha ropa. Los y las que vengan desnudos/as encabezaran la marcha. Un grupo de turistas rusas estara llegando manana a Capilla del Mar. Ellas sales con los pechos afuera para protestar injusticias y limitaciones de derechos. Las he contactado y estarn presentes.

Si la Armada pone barreras para que no pasemos....

Entonces nos iremos por el malecon y nos montaremos sobre las piedras un buen rato a ver la cermonia. Por eso es que Deben traer tenis.

Aureliano Buendia y Maria Fernanda del Carpio!!!!

Los invito a que lean en Cien Anos de Soledad la parte donde se casan Aureliano Buendia y Maria Fernada del Carpio. Ella viene del bano y se aparece en una camisola cerrada del cuello a los tobillos con una abertura a la altura de la vagina. Aureliano, que ya estaba esperandola en la cama en Pelotas dijo: "NO HE VISTO EN MI VIDA UNA COSA MAS VULGAR QUE ESA."
Si senor, para los puritanos, llegamos al mundo desnudo y no nos llevamos nada. Por que estar avergonzados de su propio cuerpo. Porque el sexo es sucio, como pensaba Fernanda del Carpio? El sexo es lo mas natural para la procracion de la especie. Cuanto nos falta en Cartagena para salir de ese corralito de piedra donde parecen que aun viven el los tiempos de la inquisicion.

cacorrada..

Resulta absurdo de verdad, primero por lo indignante de este tema ante otros que atravesamos y que requieren inmediata solución y segundo por lo ridículo y aunque parezca mentira excluyente y discriminatorio que es el proyecto, y lo digo porque en el resto de la ciudad, a parte del centro amurallado, anda más gente semidesnuda...¿o no? los hombres sin camisas y las nenas con ropa pequeña pequeña.... ¿entonces? a los que no están ni andan o no viven en el centro ¿no se les debe garantizar los mismos derechos? cuidar su integridad física, su salud, y lo mejor la dignidad y los derechos fundamentales de los niños?... que cacorrada...
Acepto en algunos establecimientos privados y algunos públicos que se tome la medida.... pero ¿en la calle...? y si hay establecimientos que no lo permiten, he sido testigo de eso.
Inicialmente el concejal, dice que en algunas áreas del centro, sobre todo en las escolares... pensando en proteger los derechos de los niñ@s, pues bien, le propongo que mejor haga algo más efectivo para eso y es un proyecto que verdaderamente sancione con efectividad a las instituciones educativas, privadas y oficiales, que permitan el uniforme femenino con más de 10 cmts por encima de la rodilla y el masculino modificado y al gusto de quien lo usa. Eso es tratar de proteger verdaderamente lo que busca en el proyecto equivocado
En otro momento en donde la ciudad no tuviera tantos temas importantes para priorizar, este proyecto no generaría tanta polémica quizá...

Maira estas invitada a la demostracion el Viernes

Con mucho gusto te esperamos.

Razonable protesta

Me parece una razonable protesta. En Cartagena llegara el día en que las mujeres se tengan que cubrir el rostro anda detrás de los hombres, no se podrá oír música en la calle... mejor dicho de donde sacamos que Cartagena debe ser mojigata. Si alguien quiere andar sin camisa en sitio público quienes somos para ir a cubrirlo? en otras partes del mundo nos verán como unos retrogradas por prohibir el baile a mayores, andar descamisados...ya verán que pronto la corte les manda el tatequieto por ir en contra de la constitución.

Hora y sitio

Desde donde y a que hora la marcha de los descamisados para ir a mostrar barriga

Quien vota por esos concejales?

NO puede creer que haya gente en pleno siglo 21 que piense así.

DR JOAQUIN DEJE A LOS CONCEJALES CON SU TEMA....

Estimado doctor usted es tremendo abogado luchador por el pueblo cartagenero , hay muchos casos mas importantes y de mayor trascendencia para prestarle atencion que ese de las personas con el torso desnudo .
de todas maneras lo apoyo y espero mantenga siempre esa sed de lucha por los derechos de los cartageneros y las personas menos favorecidas.

A MEDIO VESTIR

MUCHAS COSAS VAN SEÑALANDO EL CAMINO DE LA DEGRADACIÓN...
LA "CASA-LA FAMILIA" IMPLANTAN LA AUTÉNTICA CULTURA Y ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO.
SER "CULTO Y EDUCADO", PUEDE SER MUY DIFERENTE A SER PROFESIONAL E INSTRUIDO".
SI USTED EN LA CASA SE ACOSTUMBRA A VIVIR EN PANTALONCILLOS, SIN CAMISA....A DECIR: QUE CUATRO LETRAS DE TAL O CUAL COSA... MUY POSIBLEMENTE ASÍ LO HARÁ EN SOCIEDAD MAS TARDE.
LAMENTABLE LAS POSTURAS QUE MUCHOS APLAUDEN. AHORA MUCHOS SE ESCUDAN EN LA "CONSTITUCIÓN". LAMENTABLE QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN SEA UN MURO , UNA CLOACA PARA MAL EDUCADOS. VAMOS DE MAL EN PEOR. POBRECITA "NUESTRA CONSTITUCIÓN". POBRES DE NOSOTROS.