Cartagena


Por mantenimiento habrá cierres viales de carril en Túnel de Crespo

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2016 11:54 AM

El consorcio Via al Mar informó que a partir del lunes 5 de diciembre continuaran con los trabajos de mantenimiento de los sellos de las juntas y mantenimiento de losas del túnel del Anillo Vial de Crespo. 

Este proceso consiste en realizar un sellamiento de las losas, paredes y superficies interiores del túnel para  disminuir la entrada de agua y garantizar la durabilidad de los concretos. El encargado de la obra, manifestó en un comunicado que "es importante recordar que la presencia de filtraciones es absolutamente normal y no pone en riesgo ni la seguridad ni la estabilidad estructural del túnel". 

Para realizar los trabajos necesarios, se cerrarán simultáneamente 2 carriles, uno a cada lado del deprimido y se aplicará el sellante el cual se deberá curar durante varios días. Posteriormente se cerrarán los otros dos carriles. Durante todo el proceso se mantendrá el paso por el túnel y la operación del proyecto.

“El plan de mantenimiento del túnel hace parte del plan de operación del proyecto. Decidimos hacerlo en este momento para asegurarnos que el Anillo Vial de Crespo esté en perfectas condiciones durante la temporada de fin de año y así evitar cualquier traumatismo”, explicó Lina Arbeláez, directora de obra del Anillo Vial de Crespo.

El proceso de sellamiento se realiza con una periodicidad de entre uno y tres meses según los resultados que arrojen las inspecciones diarias y el monitoreo mensual del que se viene realizando. Los trabajos y sus costos son asumidos por el Consorcio Vía al Mar.

Los cierres serán debidamente señalizados y anunciados por medio de avisos, conos y maletas. "Les pedimos a nuestros usuarios seguir las instrucciones de los controladores de tráfico, respetar las señales de tránsito, cumplir con el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora en el túnel y desplazarse con particular precaución mientras se finalizan estos trabajos", indica el consorcio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS