Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por medio de una campaña se busca prevenir las inundaciones en Cartagena

Con un trabajo mancomunado de la administración local y las comunidades se pretende desarrollar estrategias para que los cartageneros no sufran inundaciones en la próxima temporada invernal.

La campaña “Vacúnate contra las inundaciones” se inició este miércoles inspeccionando los puntos críticos susceptible a inundaciones de la localidad Industrial y de la Bahía, tales como los canales Chaplundún, Cordialidad, Cacao, Calicanto I, nuevo Calicanto, Matute y Policarpa I y II.  

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, quien ha venido liderando todos los procesos relacionados con los canales de la localidad Industrial y de la Bahía; explicó que el recorrido pretende determinar cuál es el estado de los mismos  y en  responsabilidad compartida entre el Distrito y la comunidad, establecerán mecanismos que ayuden a limpiar lo que está afectando el normal flujo de las aguas para evitar así futuras inundaciones en la época de lluvias.

Por su parte, Pedro Buendía, alcalde de la localidad Industrial y de la Bahía, explicó que durante el recorrido de inspección,  se le hizo un llamado a la comunidad  sobre su responsabilidad en el tema de la limpieza de los canales y que deben evitar arrojar basuras o cualquier otro elemento que provoque inundaciones  en la zona.

En la actividad participaron funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, Valorización, Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría de Infraestructura.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS CON PRONTITUD

A la campaña “Vacúnate contra las inundaciones” están vinculadas todas las dependencias del Distrito, las cuales quedaron divididas en tres grupos de trabajo, así:

La Localidad Histórica y del Caribe Norte, tendrá como responsable al  Establecimiento Público Ambiental (EPA) y su alcalde local; para la Localidad de la Virgen y Turística; el Departamento Administrativo de Valorización y su respectivo alcalde, y para la localidad Industrial y de la Bahía; el responsable es la Secretaría de Infraestructura y el respectivo alcalde.

En los próximas días todas las dependencias participantes en la inspección a los canales, presentarán  al alcalde Dionisio Vélez Trujillo, un informe con las acciones que se deben realizar de manera inmediata, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la temporada invernal.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta no es la causa

párese que estos funcionarios no vivieran en cartagena, los invito a caminar los alrededores de la ciénega de la virgen, para que observen las verdaderas causas de las inundaciones,también los invito a un pasaseito por los alrededores de la bahía de cartagena.

CON EL VIEJO DIONI CAMINA O CAMINAN

ahora es como van a saber estos funcionarios ganarse la plata, de los cartageneros.

cesgojim1@hotmail.com

vacunate con los presupuestos suficientes para que se amplíen todos los canales de la ciudad en ancho y profundidad , pavimentados con desniveles adecuados para que todas las aguas de la ciudad converjan en la ciénaga de la virgen, puentes en concreto, en fin que se vea invertida la plata de los impuestos.

CÍNISMO

Tuberia es lo que se necesita, hampones!

cesgojim1@hotmail.com

Puras figuraciones y desfiles , ahí queda todo y no hacen ni definen nada.