Cartagena


Por muerte de niños denunciarán a empresas encargadas

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

19 de noviembre de 2013 12:02 AM

Por homicidio culposo serán denunciadas las empresas encargadas de una construcción en el barrio Policarpa, donde se ahogaron los hermanos Gleimer Manuel y Daniel Antonio Sandón Guerrero, de 5 y 7 años respectivamente.

Según el abogado de la familia de los menores, Humberto Rincón Miranda, de origen cartagenero pero que labora en Bogotá, algunas de las empresas responsables de la construcción del proyecto TLC (Terminal Logística de Cartagena), en cabeza de sus representantes legales Profesionales de Bolsa y Promocom. En ese sector donde se construía, fueron a parar los niños, quienes al parecer se metieron a un pozo de los terrenos y se ahogaron en este. Las obras no estaban señalizadas. En estos terrenos, frente a la vía Mamonal - Gambote, también se adelanta la ampliación del cauce del caño Policarpa II.

Rincón Miranda expresó la existencia de antecedentes de denuncias hechas por la comunidad ante la Procuraduría, debido a la forma desordenada en la que se ejecutaban las obras. La comunidad, de acuerdo con lo dicho por Rincón Miranda, habría denunciado esta irregularidad a través de una ONG ambiental para darles a conocer la probabilidad de que accidentes como el de los menores podrían pasar, sin embargo el director de la obra habría hecho caso omiso a las denuncias.

“No había cerramientos ni barreras que permitieran el acceso de personas a la obra. Además había un impacto ambiental a las cuencas de agua, pues se desviaron de manera dolosa los canales pluviales y sencillamente no hicieron nada, lo cual es evidente y de sentido común ya que el sitio está tan cerca a una zona densamente poblada”, dijo el abogado de la familia.

La casa de los niños está  a dos cuadras aproximadamente, del lugar donde se realizan las obras.

“Estas personas, de humilde condición, tienen también derecho a la ley, por ello vamos a llegar a las últimas consecuencias en lo penal, logrando que la Fiscalía investigue haciéndonos parte a nosotros dentro del proceso”, dijo.

El director de la obra que se adelanta en estos predios de Policarpa, estará el martes en Cartagena para dar su versión de los hechos.

Estaban desaparecidos
Gleimer Manuel de 5 años, y Daniel Antonio de 7 años, estaban al cuidado de sus hermanos, mientras sus padres trabajaban. Los niños salieron el pasado jueves 10 de octubre estando el mayor de sus hermanos, de 18 años, dormido.

Al regresar su padre no los encontró y fue allí donde comenzó la búsqueda de los menores. Al día siguiente sus cuerpos aparecieron flotando en un pozo de una construcción, a un par de cuadras de su vivienda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS