Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por negar servicio a discapacitada, taxista deberá pagar $1.034.145

Un taxista fue sorprendido por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en el momento en que se negaba a prestar el servicio a una mujer en silla de ruedas, y unos kilómetros más adelante accedía a recoger a otro pasajero.

La usuaria solicitó el servicio para dirigirse desde  Getsemaní al Pie de la Popa.  El conductor del taxi placas TER 407 argumentó que se negó a prestar el servicio porque debía ir a Bocagrande a recoger a un familiar y el pasajero al que sí recogió iba a ese destino.

La ley para estos casos es clara: el artículo 131 del Régimen Jurídico del Tránsito Terrestre, indica que se debe sancionar a los conductores que se nieguen a prestar servicio publico sin causa justificada. Como es el caso, la multa a esta infracción es equivalente a 45 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir la cifra sería aproximadamente $1.034.000, cada vez que transgredan la norma. La sanción impuesta el martes en horas de la tarde, se suma a los 17 multados registrados hasta septiembre de este año.

Para denunciar estas transgresiones de la ley, el usuario debe comunicarse a las líneas telefónicas 123 o al 127 del DATT o dirigirse a la Subdirección Operativa de la entidad. No olvide registrar los datos del automóvil y seguir con el proceso que la autoridad de tránsito requiera.

¡A capacitarse!

Antes las quejas constantes de locales y turistas ante casos similares registrados en la ciudad, la Alcaldía, el  DATT, el Sena y Surtigás, presentaron la convocatoria para ser parte de los 12 mil taxistas que se capacitarán el próximo año, gracias al seminario taller “Servicio y Atención al Usuario para el Transporte Individual de Vehículos”.

Los taxistas interesados pueden inscribirse en la página www.senasofiaplus.edu.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas capacitaciones son plata

Esas capacitaciones son plata perdida.......

Problema de nunca acabar

Este gremio no tiene salvación, todos son unos atarbanes y la nueva frase es "en esta época no hay tarifa". [-- Censurado --] el que se deje clavar...

Bienvenido Uber

Bienvenido Uber. Hay que hacerle competencia a esta mafia.

SOLO POR NO IR

Este Gremio es de lo peor NO quieren ir a los destinos que pedimos siempre andan de afán no respetan las señales de transito, generan trancones por Imprudencias no le dan prioridad al peaton. Si los multaran por todas las infracciones cometidas créanme que les colocarían malo 10 comparendo por día, se deben capacitar y mejorar ostensiblemente su trato con el pasajero que al final es de quien viven

si ocurre

muchos taxistas y no todos, si ocurre que ven un discapacitado y le niegan la carrera y lo digo por haberlo vivido, un dia en el centro busque a una persona discapacitada para caminar y en plena estación de taxi donde habíamos llegado con ayuda de la silla de ruedas, les juro que muchos de los taxistas se iban del taxi a conversar o no nos miraban, solo un taxi que pasaba por ahí paro.

problema oferta y demanda

Para conbatir estas situacion sencillo competencia UBER y se acabo. Antye estos abusos esta es la forma de abaratar tarifas y meterle competencia.

Silla de ruedas contra Zapatico

Si para uno normal montarse o bajarse de un zapatico es trabajoso,para uno en silla de rueda debe ser casi imposible;en Miami usa,los buses son diseñados para el ingreso y transporte de personas en sillas de rueda,con decir que el usuario no se baja de la silla nunca,acá se entiende que el chofer debe bajarse del taxi,cargar al pasajero y sentarlo,y la silla a baúl,lo mismo para bajarlo.Mandan Eg.

Aquí el único anormal eres tu

Aquí el único anormal eres tu. Vete a vivir a Miami entonces. Ojalá algún día no tengas una discapacidad física y tengas que depender de otras personas para realizar alguna actividad o para desplazarte a algún lado. Esta situación se debe ver más como un acto de humanidad que la prestación de un servicio público de transporte

Cuestión de fuerzas

Solo un motivo vale para la ley,que haya igualdad,un conductor ,la mayoria de edad avamzada,puede estar en peligro de sufrir un infarto si se pone a cargar un discapacitado en silla de ruedas,que por su sobrepeso a causa de la falta de ejercicio,no puede exigir que lo carguen en razón de un sentido humanitario;quizas un "normal" como tu si lo exija,pero la leyno puede obligar a ir contra la salud.