Cartagena


Por no contar con permisos, suspenden construcción de edificio en La Esperanza

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de octubre de 2015 03:23 PM

La Secretaría de Planeación Distrital, emitió orden de suspensión provisional de una obra en construcción en el barrio La Esperanza.

Según informó el Distrito, por solicitud de la alcaldesa de la Localidad de la Virgen y Turística, Heydi Villareal Vega, se resuelvió la apertura de una averiguación preliminar por presuntas infracciones a normas urbanísticas de la edificación en cuestión.

Tras una inspección a la construcción, ubicada en el barrio La Esperanza con cra 31 N° 29ª-03 esquina, se constató que al momento de la visita no se presentaron las licencias o permisos de construcción.

De igual forma, las autoridades comprobaron que las obras realizadas en el terreno no se ajustan a las normas contempladas por el predio, según lo establecido  en el Decreto N° 0977 de 2001 del Plan de Ordenamiento Territorial, en cuanto a retiros, frente mínimo, zonas de parqueaderos y números de pisos. Además la obra sobrepasa el índice de ocupación y construcción permitido en la zona.

“En uso de las facultades legales y reglamentarias como ente de vigilancia y control urbano, se ordena la suspensión provisional como medida cautelar,  para evitar perjuicios que se pudiera derivar de dicha edificación, y se conmina a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a que haga efectiva la medida e imponga los sellos respectivos”, dijo la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa.

Debido a todo lo anterior el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, procedió con la suspensión provisional de la obra. El fallo se dio en conformidad con lo establecido en el decreto 1563 de 2014 y el Decreto 0013 de 2015 en concordancia con los artículos 63 y 113 del Decreto de Ley 1469 de 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS