Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por placas alteradas o falsas, 116 sancionados

Desde técnicas como pegar stickers, papelitos y banderitas, hasta dispositivos estructurados para ocultar las placas, hacen parte de los métodos que utilizan los motociclistas para esconder o alterar la identificación de su vehículo.

En lo que va del 2016, 116 conductores se han sancionado por esta grave infracción de tránsito. Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), tres de ellos tenían placas falsas, 35 adulteradas y 78 tenían dificultades para lograr su plena identificación.

Para algunos conductores es una forma de esquivar fotomultas, cámaras de seguridad, evadir responsabilidades en algún accidente de tránsito y multas por pico y placa, para otros es protegerse mientras cometen actos delincuenciales. En ambos casos es ilegal, y todas las situaciones son investigadas por la Fiscalía General.
Los vehículos son inmovilizados y deben pagar una multa de medio salario mínimo legal vigente.

“El DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación”, explicó la autoridad de tránsito.

MÁS SANCIONES A MOTOS

Por entorpecer la circulación en vías principales, se inmovilizaron 51 motocicletas en operativos del DATT, con el apoyo de la Policía Nacional, en las afueras de centros comerciales Los Ejecutivos y La Castellana, donde la concentración de motos genera problemas de movilidad.

Varios de los conductores carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica, además, estaban estacionados en lugares prohibidos.

Los vehículos fueron inmovilizados y los conductores deberán pagar una multa de aproximadamente $ 340 mil, más las otras que puedan derivarse del procedimiento por la carencia de algún documento o licencia de conducción.

Otras 21 motocicletas se inmovilizaron por ingresar el Centro Histórico sin la debida autorización. Varios de los conductores fueron sancionados por cruzar por el puente Román, por donde está prohibido el tránsito de motocicletas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El lunes van a tener buen

El lunes van a tener buen trabajo el poco de tramuyeros esos que se ubican a las afueras del transito para sacar todas esas motos sin pagar la multa

116 sancionados

y 860 picuas, a 50.000 promedio cada una, son 43 millones en efectivo. Dividido 8 "honorables guardas" son más de 5 millones para cada uno. Nada mal para un día de "árduo" trabajo. Felicitaciones muchachos, ojalá no los fleteen.

Y los policias qué?

Se ve una cantidad bastante considerable de policías sin placas, con las mismas alteradas, además de no tener ni retrovisores(Por qué según ellos eso le quita estilo a la motocicleta), ni direccionales; entran y salen del centro, y llevan pasajeros sin casco. Pero para ellos no hay ley, porque claro, son la ley. Y OJO, el artículo 70 de código nacional de tránsito detalla que se debe trasladar un vehíc u l o(La motocicleta es uno), unicamente con una grúa, y solo uno, no 50 como quieren estos señores, utilizando cualquier vehíc u l o, para esto, acaso hay una buena mordida en todo esto?

JAJAJAJAJ

Dizque falsifican la placa para evitar el pico y placa, Estos animales la falsifican es para poder fletear, tumbar, robar, ocasionar accidentes sin ser identificados, ahora veo que estas piltrafas le alzan la placa hasta la mitad dizque para que no se le identifique bien, Y el ENANO, GORDO, BUEÑUELO CABEZA E PUERCO INCOMPETENTE DICE MUY CAMPANTE QUE "POR AHORA NO SE HA PENSADO RESTRINGIR EL PARRILLERO" HOMBEEEEE ALCALDUCHO DE QUE LAS TIENE HECHAS SI ES QUE LAS TIENE....... Mucho miedo con este gremio de bandidoss???? Porque en valledupar si se pudo???, en cali se esta gestionando, en barranquilla si se pudo, Osea que este poco degenerados, partida de flojos no saben hacer otra cosa que MOTOATRACAR????, estoy necesitando 18 personas para trabajar y me dicen muy campantes que no..... Con razon andan siempre arrastrados como las ratas que son, He dicho...... ojo no sontodos, pero si la gran mayoria.

Acabar el parrillero pero

Me parece que sería justo eliminar el parrillero hombre, siempre y cuando se eliminen otras restricciones como pico y placa y día sin moto. Tengo moto, y pago SOAT, tecnicomecánica e impuestos y porque no han sido capaces las administraciones de acabar con el motaxismo o atracaderas, etc debo verme afectado con todas estas prohibiciones a pesar de usarla para ir al trabajo, la universidad y realizar diligencias varias.

De Acuerdo

Estoy completamente de acuerdo, y me identifico contigo, la inoperancia de las autoridades y la ineptitud de los gobernantes que desde hace 10 años vienen copiando y pegando el mismo decreto, no tienen la suficiente inteligencia para idear un plan que acabe con el mototaxismo, que de verdad nos afecta a todos los que usamos moto para ir a trabajar, y si la placa es par peor porque yo solo la saco dos veces a la semana, ya que la mayoría de los viernes sin moto es día par. Cojan ejemplo de Barranquilla, una ciudad que crece y se ve el progreso, acabó con el mototaxismo con ideas innovadoras.

DE NO ACABAR

Esa situación no es de acabar ya que muchossssssss que platica tienen ese negocio de las motos y al tratar de extinguir eso, son los primeros que aprietan al alcalde, y me atrevo a asegurar que hasta ese esta con el "CVY"....... Definitivamente aqui falta alguien con co....jones, que sepa de ley y sobre todo que no se deje intimidar, ni mangonear de otros y que de verdad quiera el bien para la ciudad. FUERA LOS MOTOTAXIS, lastima que por unos deben pagar todos. Si antes que no existia, todo el mundo se movilizaba en taxis y bus urbano, y todo el mundo llegaba a donde tenia que ir, la flojera es lo que ha hecho que este mostruo crezca, sin saber que cualquier dia pensado pueden ser presa de esos bandidos.....