Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

¿Por qué en estos días ha hecho tanto calor en Cartagena?

Sofocación, desesperación y muchas ganas de hidratarse es lo que se ha vivido en Cartagena en los últimos días. Y no es para menos, la temperatura máxima ha estado en 32,9°C, sin embargo, parece que fuera superior. Pero, ¿a qué se debe esto?

Eluniversal.com.co habló con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), para conocer si esto ocurre por algún fenómeno en específico.

El capitán de Navío, Rafael Ricardo Torres Parra, director del CIOH, explicó que la ola de calor en la ciudad es propia de la época y la alta sensación térmica (46°C) obedece a la disminución de los vientos y el aumento de la humedad relativa que ha alcanzado el 98%.

"Sí se ha visto un incremento en la temperatura, pero no es por un fenómeno meteorológico específico sino que por la época del año empezamos a tener días más largos, por lo que hay más tiempo de luz y con eso viene el aumento de las temperaturas. En Cartagena estamos entrando a la época húmeda que si bien no ha estado lloviendo, sí disminuyen los vientos, aumenta la temperatura y la humedad. Por eso es que estos días se sienten mucho más calurosos", detalló el oficial.

Hasta junio

Según la entidad, la alta sensación térmica se mantendrá hasta finales de junio.

"En julio va a ver una mejora con el Veranillo de San Juan, donde se incrementan los vientos, y en agosto vuelven otra vez los calores hasta finales de noviembre y comienzos de diciembre que llegan las brisas, bajan las temperaturas y la sensacion térmica es mejor. Es la época seca", añadió Torres.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLUCION ELEMENTAL PARA EL

SOLUCION ELEMENTAL PARA EL CALOR....SEMBRAR ARBOLES....ELIMINAR LA DEFORESTACION DEL CERRO DE LA POPA.....

Calor en Cartagena

Se debe a la posicion colombia respecto al ecuador de la tierra, con el devenir de las estaciones , en el norte es primavera, el otono la franja central solar esta sobre colombia. Por lo que seria Verano tropical. tropicos experimentan temperaturas medias. mientras el sol viaja entre tropicos. caundo la estaciones se reversan ocurre otro verano en septiembre los rayos solares caen perpendicular.