Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Por qué los buses de Transcaribe se pasan los semáforos en rojo?

El sistema de frenos de los buses articulados de Transcaribe, por seguridad, requieren de 27 metros para detener el vehículo. La velocidad en la que transitan y la falta de temporizadores en los semáforos de la troncal obliga a los conductores a pasarse la señal en rojo cuando cambia repentinamente.

Aunque hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente por esta situación, que conductores del SITM se vean forzados a ignorar la señal de “pare” por las condiciones técnicas de los buses representa un riesgo para peatones y vehículos que transiten por las intersecciones de la troncal.

El Universal se comunicó con Robert Iriarte, jefe de semaforización de Iluminemos, quien informó que para garantizar la seguridad vial se integrarán temporizadores en los semáforos ubicados en las vías por donde transitan los buses de Transcaribe.

“A finales de este mes todos los semáforos de la troncal de Transcaribe deben contar con un sistema que alerta a los conductores cuando están a punto de cambiar. El sistema no es nuevo, ya está en varios semáforos de la ciudad. La idea es que la luz verde se vuelva intermitente antes de cambiar a rojo para que los conductores puedan verla desde lejos”, aseguró Iriarte, quien lidera la instalación de nuevos semáforos peatonales en las estaciones del SITM.

La empresa Iluminemos destacó que Cartagena cuenta con uno de los sistemas de semaforización más modernos del país, el cual permite adaptar, según pruebas, los tiempos de cambio de luces de acuerdo al flujo vehicular para darle prioridad a las vías de mayor congestión.

Los semáforos para Transcaribe, según el proyecto, tienen un valor de $8.500 millones, teniendo en cuenta que el sistema presenta 29 intersecciones en la troncal principal. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una pequeña pregunta a

Una pequeña pregunta a inginero de transcarbe ,a parte de semaforos ,a ud conoce puente peatonal ,y cruce de autopista??

eso aca no sirve

porque al cartagenero promedio le da PEREZA subir un pvto puente.. o caminar hasta la cebra.. o esperar que cambie el semáforo.. en fin, todo lo que entre en conflicto con su vida chévere.

pues cerquen en cruce con

pues cerquen en cruce con rejas bien altas como lo hacen en medellin otras ciudades, usan el puente a las buenas o las malas. bazurto es para que el separador este cercado y tenga tres puentes peatonales como minimo

eso es en bogota... no

eso es en bogota... no medellin.... y si lo hacen en cartagena la gente lo trepa.... siempre se la ingenian para violar las leyes y todo es la comodidad y el rebusque....
A la ciudad le falta mucha educacion... tod es un facilismo increible....

Tristemente

Tristemente es así, pero creo que las autoridades no se pueden cansar, que agoten todas las estrategias, antes que embolsillen el dinero... Ayer fue un día traumatico para mi, me fui de pie casi que al lado del conductor del Transcaribe y es increíble cuantas personas sin conciencia se cruzaban de un lado a otro por las vías del articulado sin medir el peligro, y si pusieran solo su vida en peligro pero también nosotros los pasajeros corremos un riesgo grande... al cartagenero le cuesta enfilarse en todo aquello que podría hacerle bien. Cada día me da mas tristeza mi ciudad... Ver las noticias, la insensibilidad del ciudadano, el egoísmo de nosotros mismos. Que decepción ya no vale la pena culpar a los funcionarios cuando nosotros mismos hacemos las cosas "peor", por que PS, SI ya están "mal" QUE MAS DA.... POR DIOSSSSS .......... QUE DIOS SE APIADE NO SOLO DE ESTA CIUDAD SI NO DE ESTE PAIS.....

NO HAY EXCUSA

Nada justifica para que los conductores de TRANSCARIBE se vuelen los semasforos, esto se debe preveer, ellos al acercarse a los semáforos deben disminuir la velocidad. Cuando se lleven a alguien por delante entonces la culpa es de quien se dejo atropellar según las excusas expuestas por el ingeniero.mejor dicho. Ahora pregunto despues de doce años de espera para la puesta en marcha el sistema por qué ahora es cuando van a gestionar los semáforos que se necesitan con esas características. Puesta en marcha el sistema: ubicados los semaforos.

Las vainas de mi pueblo

La falta de conciencia de nuestros autoridades se da de tan mala fe que los muy H.I.J.U.E.[-- Censurado --].S. nada mas esperan que la tasa de mortalidad por culpa de estos aparatos y del sistema se dispare para que pueden actuar ya que señalizacion de la ciudad es una porqueria, el maquillaje que le han hecho a las estaciones en cuanto a la señalizacion esta en deterioro y ni que hablar de los otros puntos de la ciudad que ni señales tienen. Cartagena como duele la manera que te tumban frentiao.

Cruce de semáforos en ROJO

No hay excusas para ese tipo de infracción y debe ser castigado el conductor que cometa la falta. Las directivas del SITP también deben tomar cartas en el asunto para que no se haga repetitiva la acción.
He utilizado ese transporte y debo comentar la buena actitud de algunos conductores así como también agrego que algunos otros no han tenido la suficiente mentalidad para evitar pasar semáforos al filo del ROJO. Ojalá los temporizadores mejoren o ayuden a mejorar el tránsito de los vehículos del SITP.
Insisto, la culpa es de los CONDUCTORES.

Lo lógico sería que se suprimiesen los cruces

Un cruce con semáforos puede sustituírse por un cruce a distinto nivel donde el transcaribe pase sobre o bajo un puente. Como ocurre por ejemplo en Bogotá con el Transmilenio. La idea de los sistemas de transporte masivo no es solo que sean masivos, también deben ser rápidos y si tienen semáforos no lo van a ser.