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¿Por qué se sigue anegando la Avenida Chile, en Castillogrande?

En busca también de respuestas a este interrogante general de la ciudadanía, el ingeniero civil Edgardo Martínez Pareja, interventor de las obras de reconstrucción estructural del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande, requirió de la empresa que suministra las válvulas ‘pico de pato’, en Barranquilla, una visita a Cartagena para que inspeccionara el funcionamiento de estos mecanismos, recientemente instalados por debajo de este parque lineal, entre el mar y la calle, para controlar el paso del agua en doble vía.

De tal manera, representantes de la compañía proveedora de las válvulas estuvieron en esta ciudad el pasado martes 26 de octubre atendiendo esa solicitud, y ahora el ingeniero Martínez espera un informe al respecto, con los resultados de esa supervisión.  

Y mientras eso ocurre, el interventor trabaja en algunas válvulas en las que se ha encontrado piedras, madera (palos y tablas), botellas plásticas, icopor y otros materiales, lo cual impide su correcto funcionamiento.

“No estoy diciendo que esto sea exactamente el problema, sino una de las posibles causas del problema, por eso estoy esperando el informe de la inspección hecha por el proveedor, pero de todas maneras hay gente inescrupulosa con la idea equivocada. Creen que para que el agua drene rápido cuando llueve, hay que meterle palos, y lo hacen dejando la válvula abierta con el fin de que salga pronto, entonces queda abierta y cuando sube la marea, el agua penetra”, manifestó el ingeniero Edgardo Martínez.

Salvedades

Aclara el interventor que las ‘pico de pato’ del Paseo Peatonal fueron adquiridas con la asesoría de Aguas de Cartagena, y cuando el producto llegó a la ciudad, esta misma empresa se pronunció por escrito señalando que las válvulas eran las indicadas.

“Acuacar tiene mucha experiencia en este tema, porque hay otros sitios en Cartagena que tienen ese tipo de válvulas, y además en el mundo hay miles y todas funcionan, entonces no veo por qué en Cartagena no van a funcionar”, dice Martínez

Asegura que las válvulas están por debajo del nivel del pavimento, incluso en algunos sitios están completamente sumergidas y por lo tanto deben funcionar por gravedad, para evacuar el agua que se acumula en la vía.

 

 

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Comentarios

mas corrupcion

solo estan pagandole viatico a los que suministran las valvulas para no decir en realidad que lo que quedo fue mal hecho el trabajo,no hay ninguna razon para que esto siga ocurriendo si el trabajo hubiera quedado bien

UNA COSA ES DINAMARCA Y OTRA MUY DISTINTA ES CUNDINAMARCA

Pensaban que las iban a instalar en Londres a orillas del Támeis? pues no, como es aquí debieron ubicar una rejilla que sirviera de filtro antes de la "pico de pato" para evitar que la basura las dejara abiertas, y a su vez definir un plan de aseo constante, estas obras necesitan de mantenimiento, creen que lo q funciona bién en otro lado aquí también funcionara. BUSQUEN INTERVENTORES QUE SEPAN!

Diseño ingeniria y manteniminento

Estas tres palabras al parecer estan aucente en todas las obras de chambogena, se tumban la mitad de la plata, y contruyen algo para salir del paso, lo siento pero no hay interventoria, despues de cuantos aguaceros dicen que al parecer son las valvulas? No se dieron cuenta el dia que las instalaron que aqui llueve y la gente es puerca y x eso hay limpiarlas. Mediocridad a todo nivel, eso queda asi

QUE RARO QUE ESTO SUCEDA EN

QUE RARO QUE ESTO SUCEDA EN CARTAGENA.....DONDE LOS INGENIEROS TIENEN FAMA DE SER HONESTOS.....QUE DESGRACIA...VENDRAN INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS.......

La causa real

De la Cra 6 a la 14 falta una valvula en cada box coulvert . En las Carreras 12 y 13 el dique no tiene igual profundidad ; no hicieron zapata allí y el agua de mar penetra libremente. Las entradas y salidas de peatones permanecen encharcadas ; el interventor quien sabe con que criterio escogió los sitios para su ubicación . Debió ser en los sitios mas altos y no los mas bajos. Porquerias !