Cartagena


Por su seguridad, ¡no aborde embarcaciones en muelles no autorizados!

ELEANA MARTELO TIRADO

11 de abril de 2017 12:35 PM

Si usted quiere disfrutar con tranquilidad esta Semana Santa con su familia en las islas de Cartagena, lo mejor será que no aborde embarcaciones en muelles no autorizados. Esto podría costarle la vida a usted o a los suyos.

Ayer, unidades del cuerpo de Guardacostas inmovilizaron tres lanchas que no tenían los documentos al día y no presentaron la póliza de responsabilidad civil que cubre daños a terceros, en caso de alguna tragedia en el mar. Las embarcaciones se dirigían con decenas de turistas a Playa Blanca y Cholón.

"Una vez zarparon de Cartagena se alertaron las unidades, y en el muelle de Bocagrande las inmovilizamos y pusimos a disposición de la Capitanía de Puerto para que adelante las respectivas investigaciones, porque estas motonaves son privadas y realizaban actividades comerciales", indicó el capitán de Fragata, Jorge Enrique Herrera Mesa, comandante de Guardacostas del Caribe.

Mayor control

La Fuerza Naval con su Flotilla de Superficie, la Aeronaval, Infantería de Marina y Guardacostas, ha dispuesto de 6 unidades de reacción rápida y 1 de Superficie para controlar el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular y garantizar la seguridad de pasajeros.

Además, el Centro de Comando y Control está disponible las 24 horas del día para atender los llamados de emergencia que se reporten a la línea 146. Por su parte, la Capitanía de Puerto también realiza operativos en los muelles de la ciudad.

Este 2017, por incumplir las normas de seguridad marítima se han inmovilizado más de 15 motonaves: 7 Jet Ski y 8 embarcaciones de recreo.

Agencias, ¡a ser más estrictas!

Guardacostas finalmente pidió a los agencias marítimas tener ejercer un mayor control en sus embarcaciones.

"Deben ser más conscientes de la importancia de la seguridad a bordo de sus embarcaciones y lo que implica llevar vidas humanas. Es primordial que se cumpla con las normas, que el personal que se contrate como piloto y capitán de motonaves sean los idóneos y se verifique que su estado de salud anímico y físico sea el ideal", concluyó el oficial.

54 personas han sido rescatadas en el mar este año por incidentes con las embarcaciones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS