Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pórtese bien, las cámaras de la Policía Metropolitana lo vigilan

Procure portarse bien porque no hay nada que lo salve de las 609 cámaras de video vigilancia operadas por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Con este sistema de seguridad, que fue gestionado por el Distrito y financiado por el Gobierno Nacional, han sido aclarados  delitos,  se han aprehendido delincuentes, evitado tragedias y hasta controlado con rigurosidad la operatividad de los uniformados de la Policía.

Desde el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES), que funciona desde las instalaciones de la Mecar, en Manga, un grupo de policías y técnicos monitorean en tiempo real por medio de un circuito cerrado todo lo que ocurre en más de 120 barrios de la ciudad, plazas, parques, escenarios deportivos, estaciones de Transcaribe, entre otros puntos.

Ver para creer

Las cámaras de seguridad sí funcionan y El Universal fue testigo de eso después de visitar la sala SIES,  donde en menos de 10 minutos se logró la captura de una persona en flagrancia.

Todo empezó tras la llamada de un habitante del barrio Chiquinquirá a la línea de emergencia 123, quien alertó a la Policía de la presencia de un hombre  sospechoso. De inmediato, desde la sala SIES se ubicó la cámara más cercana, que captó al señalado mientras intentaba hacer de las suyas en un local comercial.

La reacción del cuadrante fue oportuna y se logró la captura del supuesto ratero. Mientras esto ocurría, en el Sistema Integrado de Emergencia se realizó una revisión del registro de la moto en la que el sospechoso se movilizaba. Después de este procedimiento, el aprehendido quedó en manos de las autoridades competentes.

“Están todas instaladas”

José Ricaurte, director de Distriseguridad, le contó a este medio que todas las cámaras de seguridad que entregó la Nación ya están instaladas y funcionando.

“El Gobierno le otorgó al Distrito 609 cámaras y estas están habilitadas en su totalidad. Además, hay otras 94 que también funcionan y que corresponden a la Federación de Municipios”, dijo Ricaurte.

El director aprovechó para pedirle a los ciudadanos que denuncien si llegan a ver cualquier caso de robo de los cables de las cámaras.

“En menos de un mes se vieron afectadas cinco cámaras de video vigilancia porque particulares  violentaron los registros para sacar el cobre de los cables y venderlos.

“Las cámaras afectadas están en Mamonal, El Pozón, Olaya Herrera, La Reina y Paseo Bolívar. Aunque ya el equipo de técnicos las reparó y están funcionando nuevamente, pedimos a los ciudadanos que las cuiden por que estas son herramientas claves para la seguridad de la ciudad”, contó.

Ricaurte también señaló que los barrios priorizados con las cámaras de video vigilancia son Olaya Herrera, San Francisco, La María, Torices, Daniel Lemaitre, Pablo Sexto, Siete de Agosto, Paseo Bolívar, Lo Amador, Barrio Chino, Zaragocilla, Nelson Mandela, El Carmelo, El Socorro, Blas de Lezo, Vista Hermoso, Ternera, Santa Lucía, San José de los Campanos, Villa Rosita, Las Palmeras y Villas de Aranjuez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS BANDIDOS NO LES IMPORTA ESTAS CAMARAS

Estas cámaras no tienen brazos para capturar, los bandidos andan en motos con placas falsas o robadas y con cascos para que ni les vean el rostro y los que roban a cara pelada saben que no duran ni un mes preso. La solución a esta problemática de seguridad es DECRETAR EL NO PARRILLERO EN TODA LA CIUDAD.

Sin Parillero la ciudad PROPUESTA RIDICULA

No se que suena mas ridículo
Que los ciudadanos nos salgan a la calle ley marcial y así no los roban
o
Motocicleta sin parillero, la alcaldia y la policía se esta quedando sin ideas !#$!"$"!$!$%

Muy poco.

Las camaras estan funcionando, pero no ha visto todavia casos, que por las camaras hayan agarrado a un atracador, fleteros, muestran los videos, pero no agarran a los delincuentes, buscar mas efectividad en la vigilancia policial.