Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posible violación a normas urbanísticas en Juan XXIII

Un caso de presunta violación a las normas urbanísticas se viene presentando en el barrio Juan XXIII Calle Regino Blanco, Diagonal 26 No.44-620, de esta ciudad.

Lizardo Fernández, el denunciante, explicó que se trata de una vivienda bifamaliar, de la cual él ocupa el primer piso, mientras que el segundo es ocupado por una persona llamada María Cristina Bossio Pérez.

En julio  del año pasado Bossio Pérez le comunicó a Fernández que necesitaba adelantar unos trabajos de albañilería, porque estaba buscando un tubo, pero no explicó de qué.

Dos días después llegaron varios trabajadores a romper paredes y a utilizar pulidoras, y la propietaria explicó que estaba necesitando distribuir mejor su casa, porque se iban a mudar unos familiares.

Fernández le advirtió que la remodelación no podía incluir más elevaciones, porque se trata de una propiedad horizontal, tal como reza en las escrituras de ambos propietarios.

Además, en los documentos reposa que cualquier ampliación debe ventilarse con ambos propietarios, para que entre los dos se responsabilicen de las consecuencias que dicha obra genere.

Sin embargo, en octubre del año pasado los trabajadores estaban retirando el techo del apartamento superior. Fernández les preguntó con qué fin lo hacían, y fue así como se enteró de que se iba a construir un plafón que sería la base de un tercer piso.

A Fernández le preocupó que el cimiento de los inmuebles fue destinado solamente para soportar dos pisos, lo mismo que las redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Desde entonces, el denunciante inició un recorrido de querellas a través de la Inspección  de la Comuna 9,  Control Urbano, Personería Distrital y Planeación Distrital. De esta última, un grupo de funcionarios visitó la obra, pero no ejecutó ninguna acción sancionatoria.

Adicionalmente, Fernández asegura que la obra está causando humedades  en las paredes de su propiedad y problemas respiratorios en su hija de 16 años.

María Cristina Bossio Pérez dijo a El Universal que la obra se está haciendo legalmente y que solo se están remodelando elementos que ya estaban ahí cuando ella compró el segundo piso.

Héctor Anaya, director administrativo de Control Urbano, dijo que revisará el caso y mañana dará una declaración al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes de la caída el edificio

Antes de la caída el edificio de B-Lezo todas estas quejas eran ignoradas y los quejosos eran rebotados de una ...ia a otra sin ninguna solución. Ahora que saben que su omisión puede tener consecuencias y que el caso ya ocupó un espacio mediático si actuarán.

ummmmm

MAS QUE SEGURIDAD DEL SEÑOR ME HUELE A PROBLEMAS PERSONALES E ENVIDIA.......MINIMO NI SE HABLAN MUCHO ANTES DE LA CONSTRUCCION

Multipliquen esa violación por 3000

Que desastre definitivamente el control urbano de la ciudad. Este caso que reportan es lo más común que ocurre en toda la ciudad, en todas la calles, barrios, sectores están construyendo casas y edificios que no cumplen normas ni reglas. En todos lados hay invasiones al espacio público lucrándose y nunca llega una autoridad a decir algo. Son años y años de gobierno de espaldas a la ciudad.

funcionarios negligentes

si los funcionarios encargados en supervisar e inspeccionar estas construcciones se evitarían este tipòs de conflictos, como el de señor que denuncio la ilegalidad de dicha construcción, ahora los 2 propietarios tienen diferencias y deben mediar en un escenario jurídico, esto se pudo evitar si las normas y controles fueran mas estrictos, apoyo al sr que denuncio. La sra quiere sacar provecho.