Posible violación a normas urbanísticas en Juan XXIII

01 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un caso de presunta violación a las normas urbanísticas se viene presentando en el barrio Juan XXIII Calle Regino Blanco, Diagonal 26 No.44-620, de esta ciudad.

Lizardo Fernández, el denunciante, explicó que se trata de una vivienda bifamaliar, de la cual él ocupa el primer piso, mientras que el segundo es ocupado por una persona llamada María Cristina Bossio Pérez.

En julio  del año pasado Bossio Pérez le comunicó a Fernández que necesitaba adelantar unos trabajos de albañilería, porque estaba buscando un tubo, pero no explicó de qué.

Dos días después llegaron varios trabajadores a romper paredes y a utilizar pulidoras, y la propietaria explicó que estaba necesitando distribuir mejor su casa, porque se iban a mudar unos familiares.

Fernández le advirtió que la remodelación no podía incluir más elevaciones, porque se trata de una propiedad horizontal, tal como reza en las escrituras de ambos propietarios.

Además, en los documentos reposa que cualquier ampliación debe ventilarse con ambos propietarios, para que entre los dos se responsabilicen de las consecuencias que dicha obra genere.

Sin embargo, en octubre del año pasado los trabajadores estaban retirando el techo del apartamento superior. Fernández les preguntó con qué fin lo hacían, y fue así como se enteró de que se iba a construir un plafón que sería la base de un tercer piso.

A Fernández le preocupó que el cimiento de los inmuebles fue destinado solamente para soportar dos pisos, lo mismo que las redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Desde entonces, el denunciante inició un recorrido de querellas a través de la Inspección  de la Comuna 9,  Control Urbano, Personería Distrital y Planeación Distrital. De esta última, un grupo de funcionarios visitó la obra, pero no ejecutó ninguna acción sancionatoria.

Adicionalmente, Fernández asegura que la obra está causando humedades  en las paredes de su propiedad y problemas respiratorios en su hija de 16 años.

María Cristina Bossio Pérez dijo a El Universal que la obra se está haciendo legalmente y que solo se están remodelando elementos que ya estaban ahí cuando ella compró el segundo piso.

Héctor Anaya, director administrativo de Control Urbano, dijo que revisará el caso y mañana dará una declaración al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS