Cartagena


Poste de electricidad tiene en zozobra a familias de San Pedro y Blas de Lezo

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

26 de septiembre de 2014 07:02 AM

Todo un viacrucis han tenido que vivir por años las familias que residen entre los lotes 9 y 10 de la manzana 24 del barrio San Pedro, al igual que otras familias que viven en frente, en el barrio Blas de Lezo, por un poste de energía eléctrica que cada vez se inclina más a la vía y amenaza con caerse.

Aunque hace ya casi diez años que el poste presenta una inclinación, desde hace dos años la amenaza de caerse es mayor.

“Desde hace dos años el poste se ve más inclinado, hemos hecho reportes y mandamos cartas a Electricaribe y nada que lo cambian. Nosotros somos los directamente perjudicados porque podría caer en mi casa o en la de mi vecino, pero todos los que vivimos en esta zona estamos en peligro porque quedarían en el piso varios cables electrizados”, expresó Álvaro Cabarcas, residente en la manzana 24 lote 10.

El Universal visitó el lugar donde se encuentra el poste en mención y pudo evidenciar la zozobra en la que viven las familias que residen en esta zona. Además conocimos los reportes que ha hecho Cabarcas y a los cuales se ha unido su vecino Luis Díaz.

El 14 de junio de 2013 hicieron un reporte cuyo código fue: 3197395. Un mes después, el 16 de julio, hicieron un nuevo reporte y les dieron el código 3223658. En abril de este año, los vecinos Cabarcas y Díaz enviaron una nueva carta a Electricaribe y esta vez les respondieron que en el segundo semestre del año en curso sería cambiado el poste.

“A nosotros nos preocupa que llegue el 31 de diciembre y ese poste siga ahí. No queremos que Electricaribe espere una tragedia para atender algo que ha sido reportado tantas veces”, sentenció Díaz agregando además que, hace algunos días, miembros de la empresa de energía estuvieron en el lugar y “lo que dijeron fue que ya ellos se llevaban el reporte y nada que hacen el cambio. Nos dijeron que estaba delicado el caso porque el poste tiene una raja en la parte superior y se le ha filtrado tanta agua que las varillas están todas oxidadas”.

TRANSFORMADORES RECARGADOS
Otros moradores del sector afirmaron que además del riesgo de caída en que se encuentra el poste, les preocupa las constantes explosiones que hacen los dos transformadores que se ubican en el mismo y que en la mayoría de las veces los deja sin energía eléctrica.

“Eso pasa botando aceite y cada vez que hace explosión nos quedamos sin luz, porque esos transformadores están recargados. Aumentan las redes y siguen los mismo dos transformadores viejos”, dijo Riquilda Díaz, moradora del sector.

ELECTRICARIBE HARÁ REVISIÓN DEL POSTE
Consultado por El Universal, un vocero de Electricaribe dijo que la empresa hará una nueva visita al lugar para conocer más detalles del estado del poste y afirmó que el cambio se haría en el mes de octubre.

Con respecto a la demora en el cambio, el vocero afirmó:  “hay otros postes que revisten más peligro por lo que se hacen los cambios más rápido”. Según el vocero, la nueva visita se realizaría este mismo viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS