Cartagena


POT debe revisarse para mejorar la calidad de la telefonía celular

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de febrero de 2016 12:00 AM

La de Cartagena es una de las 25 alcaldías del país que deberán acatar las recomendaciones sobre la revisión a sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT) que hacen la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito de mejorar la calidad de la telefonía celular en el país.

Las recomendaciones deberán ser atendidas inicialmente por las alcaldías de Bogotá, Cajicá, Cali, Ibagué, Lorica, Montería, Planeta Rica y Popayán. Las 17 restantes a los que se les emitirá recomendaciones en los próximos días serán: Cartagena, Sincelejo, Ciénaga, Corozal, Cúcuta, Barranquilla, Sahagún (Córdoba), Pereira, La Estrella (Antioquia), Palmira y La Unión (Valle), Neiva, Santa Marta, Barrancabermeja, Valledupar y Floridablanca (Santander).

De esta forma y con notificación formal, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, pidió a las administraciones locales revisar en sus POT las barreras, prohibiciones o restricciones que dificultan el despliegue de infraestructura para prestar servicios de telecomunicaciones de calidad.

POCA INFRAESTRUCTURA
Las recomendaciones surgen producto de un análisis que ejecutó la CRC para identificar las barreras que existen desde los POT para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en los municipios. Hacen referencia a las limitaciones en materia de instalación, altura máxima de torres, distancias, tiempos de permanencia de la infraestructura y prohibición en la instalación de nuevas antenas.

“Este anuncio hace parte de una serie de medidas que permitirá elevar los estándares de calidad de la telefonía móvil en el país. Con este anuncio esperamos que los alcaldes revisen las recomendaciones y actúen en pro de los usuarios de telefónica celular”, señaló el Ministro.

Según el Ministerio, una de las razones más comunes para que se restrinja la instalación de infraestructura en los municipios es la creencia colectiva de que las antenas afectan la salud, teoría que ha sido estudiada por la Agencia Nacional del Espectro, que tras realizar 27 millones de mediciones de campos electromagnéticos, ha evidenciado que la potencia que emiten todas las antenas cumplen con los límites establecidos por la normatividad nacional y no generan ningún daño para la salud.

“Entendemos que el servicio de telefonía móvil es una necesidad cada vez más grande en nuestro país y los usuarios pagan porque el celular les funcione y no se les caiga la llamada. Es por esto que le pedimos a las alcaldías locales que revisen los POT y permitan la instalación de infraestructura necesaria para garantizar un buen servicio”, añadió Luna.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS