Precios en playas sí están establecidos, falta control

29 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un “grupo élite” de la Alcaldía que vigilaría las playas y se aseguraría de que turistas y locales no fueran engañados por vendedores que pretendieran cobrar más de lo estipulado, fue la estrategia planteada por la administración distrital. La idea, hasta el momento, parece haber quedado solo en eso.

Aunque El Universal ha insistido en preguntar sobre cuántos son, dónde están y cuántos casos han resuelto, la respuesta solo ha sido que sí está funcionando, pero si más datos, mientras tanto los visitantes se siguen quejando por cobros excesivos.

La semana pasada se conocieron tres casos de abusos y cobros excesivos en distintas playas de la ciudad. El primero en las Islas del Rosario, donde a dos estadounidenses les cobraron 130 mil pesos por cuatro cervezas y usar mesa y sillas.

Sin embargo, luego de que unos parientes colombianos intervinieran, consiguieron solo la rebaja de 30 mil pesos en la factura. El segundo fue en las playas de Bocagrande, también a estadounidenses.

A ellos les cobraron $550.000 por 12 bebidas, ocho cócteles de piña colada, dos mojitos, una cerveza y una gaseosa, más el servicio. Además de esto, narraron que hubo abuso por parte de una masajista. Y el tercero, en Tierrabomba, cuando unas masajistas pretendían cobrarle 150 mil pesos por unas trenzas a unas turistas, pero la propietaria del establecimiento se negó y ellas en represalia, supuestamente, tiraron varios muebles al mar.

El viernes de la semana pasada, el concejal César Pión presentó una propuesta para frenar los abusos en sitios turísticos, especialmente  en playas. También convocó a una sesión con la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, Secretaría del Interior, Dadis, Gerencia de Espacio Público, Policía de Turismo, alcaldes Locales, Cotelco, Anato, inspectores de Policía, Sindicato de taxistas, vendedores informales, Asotelco, Sena y universidades para generar una iniciativa en conjunto.

Pese a estos casos más recientes, los precios en las playas sí están establecidos y se mantienen los mismos del año pasado. Así lo aseguró Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1.

En La Boquilla

El Universal intentó comunicarse con el alcalde Local 2, Gregorio Rico, para conocer si había modificaciones en los precios de los productor y servicios que se ofrecen en las playas de La Boquilla pero no obtuvimos respuesta. Hasta el año pasado, los precios se mantenían de acuerdo a lo estipulado en el 2016.

Algunos de los precios para los platos de pescados como corvina en porción, jurel, lebranche en posta y bandeja de  sierra con una posta era de $15.000. Mientras que la cazuela de mariscos acompañada con patacones, arroz de coco y ensalada; y los camarones al ajillo con patacones, arroz de coco y ensalada, en $30.000.

Artículo Precio 
Carpa doble con cuatro sillas: $30.000
Carpa sencilla con dos sillas: $15.000
Asoleadora: $12.000
Mesa plástica playera: $4.000
Silla plástica playera: $4.000
Cócteles $15.000
Mojitos:  $15.000
Cóctel de tragos: $15.000
Coco loco: $24.000
Piña colada: $15.000
Coco frío $5.000
Limonada: $4.000
Jugo de naranja natural: $4.000
Gaseosa: $3.000
Agua en botella plástica: $3.000
   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS