Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premiarán a los más estudiosos en el Día del Niño

Como es costumbre, el último sábado del mes de abril se celebra en Colombia el Día del Niño.

Mañana, la conmemoración principal de la fecha en Cartagena estará a cargo de la Alcaldía, a través de la gestión social del Distrito y la Primera Dama, Viviana Sánchez Blanco.

Una feria de juegos múltiples estará abierta desde las 4 de la tarde, en la Plaza de La Aduana, para cerca de 3 mil niños cartageneros.

El criterio de selección para los menores que asistirían al evento estuvo orientado principalmente a premiar a los estudiantes más destacados por sus logros académicos en las distintas instituciones educativas de Cartagena, a las que la Alcaldía suministró entradas para asistir al evento. Sin embargo, la convocatoria se extendió y otras entradas para la feria de juegos están siendo distribuidas a través de emisoras radiales de la ciudad para que otros pequeños puedan disfrutar en su día.

“Esta gran feria de juegos en la Plaza de La Aduana hará alusión al derecho que tienen los niños a la recreación. Habrá dulces, frutas, inflables, recreación y actividades lúdicas. Será una tarde inolvidable”, dijo la Primera Dama sobre la actividad.
Los menores que asistan a la feria deben ir acompañados de un adulto responsable.

OTRAS ACTIVIDADES
Con otras actividades, el Día del Niño ha venido conmemorándose a lo largo de la semana. El lunes, el alcalde Manolo Duque posesionó simbólicamente al Gabinete de Los Niños, iniciativa que busca promover valores democráticos entre niños y adolescentes, que fomenten y afirmen procesos de participación e identidad ciudadana, según informó el Distrito.

El miércoles, 207 niños residentes de San Francisco recibieron obsequios en un evento organizado por el Centro de Vida de ese barrio, en medio de un espacio en el que compartieron menores y adultos. Ayer, la Alcaldía de la Localidad 1 ofreció una tarde de juegos, en el Parque Flanagan, en Bocagrande, a menores residentes en barrios populares de la Localidad. Mañana, a las 9 a.m., la fundación “Dejando Huellas” realizará una cabalgata de caballitos de palo, que partirá de la sede de la Alcaldía Menor, en el barrio Santa Rita, y en la que se espera la participación de decenas de niños de sectores vecinos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese