Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupa cableado caído en Manga

La fuerte lluvia que cayó sobre Cartagena el pasado 1 de octubre aún es recordada en la cuarta avenida del barrio Manga.

No solo por las incomodidades inmediatas que causa la llegada de un fenómeno natural de tal tipo, sino porque desde ese aguacero hay un poste de concreto derribado a un lado de la vía, junto a una maraña de cables.

El poste está justo al lado del Cementerio de Manga. Según residentes del sector, los vientos que acompañaron la lluvia de ese día tumbaron la estructura y los cables, y desde entonces, varias empresas prestadoras de servicios públicos se han sorteado la responsabilidad para retirarla.

Al paso de 10 días, la preocupación se extiende entre quienes viven o laboran a ambos lados de la cuarta avenida, por el peligro eventual que representa el cableado.

Sin respuesta

Tras la caída del poste, los vecinos alertaron a varias empresas prestadoras de servicios públicos para que la situación fuera atendida.

“Acá llegó Electricaribe, pero como el poste no era de cableado eléctrico solo lo acomodaron sobre el andén, porque antes estaba en la mitad de la vía. Después, llegaron representantes de empresas de telecomunicaciones y quitaron los cables de sus servicios que estaban dispuestos allí, pero no se llevaron el poste porque dicen que sus empresas no lo instalaron”, manifestó una residente, mientras hay otros que señalan que el poste es de alumbrado público, por lo que es ese operador el que debe responder. 

Sobre un palo

Debido a que el poste y el cableado dificultaban el acceso de personas y vehículos a una de las viviendas y ninguna entidad asumía la responsabilidad, Pablo Cassalins, propietario de la casa, decidió ubicar un palo de guadua para levantar y sostener el cableado.

Y así permanece la improvisada estructura, que puede ocasionar nuevos percances con los vehículos que a diario se movilizan por la cuarta avenida de Manga.
“Hace unos días un camión de cemento se enredó con los cables y se llevó el palo de guadua. Si no solucionan esto pronto, puede ocurrir un accidente peor”, dijo el afectado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA