Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupación en La Plazuela por envenenamiento de animales

Preocupada y en alerta está la comunidad del barrio La Plazuela ante un supuesto envenenamiento de animales que se presentó en el sector y del que habrían sido víctimas al menos seis gatos.

Según reportes, residentes de la manzana C, la noche del sábado hallaron tres felinos con síntomas de envenenamientos, de los cuales uno murió. Los otros dos lograron ser salvados y se encuentran en la clínica veterinaria "Huellas y  Colas", donde reciben atención.

"Nadie sabe quién es el responsable, pero la gente está indignada, muchos son gatos de casa, cuidados. La que murió era una gata de raza, que casi no pasaba de la terraza de su casa, a los otros dos los encontraron agonizando y lograron salvarlos. Hubo un perrito que estuvo grave también, hoy ya amaneció mejor", comentó una habitante del sector.

Los envenenamientos han causado indignación y repudio entre la comunidad que solicitó la intervención de las autoridades ambientales. No es la primera vez que un caso como estos se registra en Cartagena. En febrero de 2013 una situación similar se presentó en el barrio Manga. (Lea aquí: Envenenamiento de mascotas indigna a vecinos de Nuevo Dandy, en Manga)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Guardar sus Pulgas

Guarden sus animales donde no molesten al vecino. De lo contrario Tongeo Tongeo con ellos

??

hermoso por dentro debes ser cuando por problemas con alguien te desquitas con un inocente

No se justifica

Prefiere gatos o ratas?

Soy la persona que literalmente corrio con los gatos envenados al verlos convulsionando y sufriendo lo que ningun ser vivo inocente debe merece sufrir. Los dos gatos que se encuentran en la veterinaria son callejeros pero son alimentados por los vecinos (salvo el malintencionado que decidio regar veneno por la calle).
Entones por ser callejeros, tiene usted o cualquiera el derecho de asesinarlos de esa foma tan desalmada y COBARDE?

El es cooojanlo¡ el aporte

El es cooojanlo¡ el aporte que podemos hacer la gente de bien es desconectar a los animalitos para controlar la población que ocasiona problemas no matarlos

Responsabilidad

La verdad es que es una crueldad envenenar a un animalito...pero lo cierto es que hay propietarios de mascotas que no se apersonan de sus animales. En serio creen que el animal tiene derecho de hacer lo que se le venga en gana, invadir las propiedades ajenas, kaggarse donde le plazca, perros agresivos que agreden niños, y simplemente no pasa nada porque son sus "queridas mascotas" y por ende la gente tiene que tolerar esa guevvonnada. Si quiere tener un animal tengalo como Dios manda y respete a los demás; sino, abstengase y no se genere a usted mismo un problema ni se lo genere a los demás.

Tiene absolutamente todisima

Tiene absolutamente todisima la razón. Estamos de acuerdo y sigamos pensando así. Lo demás es libertinaje mal entendido.

y quien recoge el popo?

Es crueldad envenenar a estos animalitos, pero es que los dueños les molesta y los dejan que hagan lo que quieren, ellos marcan un territorio hay es donde se afectan los vecinos, recogiendo popós, no solo de perros, sino de gatos, si hay multas para quienes maltraten animales, debe haber igual para los dueños que no los atienden, esto es engorroso y humillante, estar recogiendo popós de animales que no son de uno, y que hay de los callejeros que no tienen dueño? hay que limpiarle el orin y el popó, a estos que los recojan sino tendran la misma suerte que otros que los han matado.

Responsabilidad

Eso es ser responsable con su animal, lo sacan a hacer sus necesidades y ni lo recogen esperan a que uno en mi caso que no tengo animales recogerle las heses fecales a el vecino y lo mas incomodo que le llama la atencion y se incomodan, igualmente los gatos no puede tener uno maticas en la terraza por que se convierte en su retrete, entonces por favor mas cuido con sus animales por eso son mascotas domesticas para tenerlos en su casa y si lo sacan sea en compañia del sueño, aqui en el campestre las calles en la mañana son retretes de perros de todo tamaño, tiene que uno caminar esquivando minas

RESPONSABLES

No estoy de acuerdo con lo que les hicieron a los pobres animalitos pero también es cierto que los dueños de las mascotas tienen mucha responsabilidad ya que no son responsables con sus mascotas. Alguien se canso de recoger popos y orines de animales. tienen los animales y los tiran a la calle a que ellos hagan sus necesidades donde ellos quieran y los vecinos que se las recojan.

Por ser callejeros merecen morir?

Lo que no dice la noticia es que los dos gatos que estan en la veterinaria y que hasta ahora han sobrevivido son callejeros.

Soy la persona que corrio con los gatos para llevarlos al veterinario con ayuda de mi novia. Actualmente hay más personas que se han sumado a ayudarnos a solventarlos gastos y salvarlos. La gata que murio era de una vecina y era una gata gordita muy de su casa, rara vez pasaba de la terraza salvo para ser goloza y robarse un poquito de la comida que algunos vecinos le ponen a los callejeros. Sé con certeza que sus dueños cuidaban que no se "cagara" en la terraza de un vecino (entre otras cosas los gatos defecan en la tierra, dificilmente en la mitad de una terraza).

Pero los gatos callejeros que? merecen morir? Merecen ser envenados por personas COBARDES E IGNORANTES porque les "molestan"?

ESOS, LOS MISMO HIPOCRITAS QUE HABLAN DE PAZ, DE RESPETO A LA VIDA, DE DIOS Y LA VIRGEN Y SAN NOSE QUIEN??? ESOS QUE VAN A LA IGLESIA A DARSE GOLPES DE PECHO Y A DAR UN PAR DE MONEDAS EN OFRENDA CUANDO HAY UN SER QUE DIOS CREÓ HAMBIENTO EN LA CALLE, HUMANO O FELINO?

entonces quieres ser DIOS y decidir quien vive y quien muere? por que? porque crees que se cagan en tu terraza? porque no tienen una persona que les ponga lacitos en las orejas, los peine , les tome fotos y las suba en instagram, facebook o snapchat?

sabes que es snapchat verdad?

Derecho a la vida pero con responsabilidad

Por lo menos yo particularmente en mi comentario anterior, no he pedido expresamente la muerte de animales inocentes, sean callejeros o no.

Admiro y alabo tu acto de altruismo al salvar los gaticos. No obstante, te has preguntado cual es el rol que deberían jugar las autoridades en todo esto? Los gatos callejeros tienen derecho a vivir, pero ellos, igual que las ratas, son vectores de enfermedades y virosis. En la medida de lo ideal, y si las autoridades hiciesen lo que deberían, estos animales estuviesen en un resguardo para ellos, tal como sucede en otros países. En resumen, toda criatura tiene derecho a la vida, pero infortunadamente, en zonas de habitación humana hay que tener consideraciones de salubridad pública.

Por otro lado, no creo entrar en el cuadro de hipocresía conductual que detallas, ya que no voy a la iglesia porque no creo en mitos ni soy supersticioso (soy agnóstico) ni doy ofrendas porque creo que la caridad no es la solución de la pobreza. Tampoco hablo de paz en términos políticos pues se que eso es utopico sobre todo en Colombia. Pero si creo ser una persona practica y pragmatica en cuanto a mis puntos de vista y a mis actuaciones.

Volviendo al tema en cuestión, los gatos defecan en la tierra, sí. Por ejemplo, tristemente para mi y mi familia, nuestro jardin está forrado de heces de gatos vecinos y callejeros. Te parece esto conveniente para mi y mis hijos? y te parece justo que al elevar esto a la atención de los vecinos se molesten y no hagan nada al respecto, siendo estos animales responsabilidad de ellos?

No se trata de privar a ningún ser de la vida; se trata de organizar el tema de las mascotas y de la fauna urbana de manera razonable y que los propietarios de los animales se apersonen y que las autoridades gestionen y organicen. Actos como el tuyo son loables, pero al final del día son futiles en el gran esquema de las cosas. Buen día