Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupación en Torices por árbol que está a punto de caer

Los vecinos de la calle 47 Guillermo Posada, entre las carreras 16 y 14, diagonal a la Iglesia Evangélica Cristo El Rey, manifestaron su preocupación ante el inminente riesgo que representa para los vecinos la caída de un árbol que ya tiene los cimientos desprendidos.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), Alejandrina Ramirez Fonseca, conminó al Establecimiento Público Ambiental (EPA) a realizar una visita de inspección y a tomar las acciones a los que haya lugar para evitar un fatal desenlace.

"Les pedimos que no ignoren el peligro de la caída de este árbol y que acudan al llamado. Al frente del andén donde está ubicado está una casa donde viven niños y adultos mayores que pueden resultar afectados cuando se venga abajo. Fui hace unos meses al EPA, me atendieron muy amablemente, pero nunca se ha resuelto la problemática (...) Hay que prevenir, estamos preocupados porque puede ocurrir una desgracia", señaló la líder comunal.

Rámirez Fonseca además pidió la intervención de la autoridad ambiental para que salve seis árboles en la Plaza España, al lado de la iglesia San José que están infectados con la planta parásita La Pajarita, plaga que está acabando con el arbolado de la ciudad.

EL EPA RESPONDE

Eluniversal.com.co se comunicó con el EPA para conocer qué acciones se pueden tomar frente a la situación, y la entidad respondió que mañana martes enviará a un técnico para que emita un concepto sobre lo que se puede hacer con el árbol.

El EPA además se comprometió en hacer un recorrido en la Plaza España para determinar si los árboles allí plantados están realmente infectados con la planta parásita, como lo asegura la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese