Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Preocupación por constantes deslizamientos de tierra en Daniel Lemaitre

-A A +A
 

En vilo y temiendo lo peor. Así viven cinco familias en la calle 68 del sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre, por los constantes deslizamientos de tierra producidos en las últimas horas a causa de las incesantes lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, reportó que hacia las 8 a.m. se atendió en el lugar la caída de un árbol y desprendimiento de terreno que afectó láminas de eternit.

"Se desprendió gran porción de tierra de las montañas de las faldas de la Popa, ocasionando daño en estas viviendas. Se afectó la parte trasera del patio. Este sector está habitado por casas en riesgo. Ya se están tomando las acciones correspondientes. Se tomaron los datos y pronto recibirán la ayuda", precisó José Magallanes, comandante de Bomberos de la ciudad.

La zona, que colinda con las faldas de La Popa y donde están ubicados dos apartamentos y habitan 13 personas, ya fue inspeccionada por la Oficina de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres del Distrito, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y otros organismos de socorro.

El Distrito indicó que se construirán muros de contención en la zona. Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles de cuándo se iniciarán las obras para evitar nuevos deslizamientos de tierra y una tragedia que lamentar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invasores averiguen si no tienen mas casas de interes social

Estas personas han destruido las bases de la popa que mas esperan y lo peor es que ya saben que estas son zonas de riesgo y se asientan ahi a pesar de muchos haber recibido beneficio de casa gratis en otro sector pero vuelven para seguir defraudando al estado con los impuestos de los que si trabajamos y nos toco pagar arriendo se les debe venir toda la popa encima