Preocupación por constantes deslizamientos de tierra en Daniel Lemaitre

17 de octubre de 2016 05:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vilo y temiendo lo peor. Así viven cinco familias en la calle 68 del sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre, por los constantes deslizamientos de tierra producidos en las últimas horas a causa de las incesantes lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, reportó que hacia las 8 a.m. se atendió en el lugar la caída de un árbol y desprendimiento de terreno que afectó láminas de eternit.

"Se desprendió gran porción de tierra de las montañas de las faldas de la Popa, ocasionando daño en estas viviendas. Se afectó la parte trasera del patio. Este sector está habitado por casas en riesgo. Ya se están tomando las acciones correspondientes. Se tomaron los datos y pronto recibirán la ayuda", precisó José Magallanes, comandante de Bomberos de la ciudad.

La zona, que colinda con las faldas de La Popa y donde están ubicados dos apartamentos y habitan 13 personas, ya fue inspeccionada por la Oficina de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres del Distrito, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y otros organismos de socorro.

El Distrito indicó que se construirán muros de contención en la zona. Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles de cuándo se iniciarán las obras para evitar nuevos deslizamientos de tierra y una tragedia que lamentar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS