Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupación por predio de colegio

Preocupados y con incertidumbre están los padres de familia de la Institución Educativa Las Gaviotas, ubicada en el barrio del mismo nombre, por el silencio del distrito frente a la venta del inmueble que ocupa el colegio y que ha sido anunciada desde hace varios años.

De acuerdo con lo informado por el rector Rodolfo Díaz, Las Gaviotas era administrada por la fundación dueña del lote, pero en 2014 la Secretaría de Educación retomó la administración de la institución y dicha organización resolvió que vendería el inmueble.

“Desde la administración pasada la fundación le planteó al distrito venderle el lote para que siguiera funcionando el colegio ahí mismo e incluso se hicieron varios avalúos en los que se determinó que el inmueble vale entre $5 mil y $7 mil millones, pero el distrito no nos dice si lo va a comprar o si hay otra solución, a pesar de que el consejo directivo del colegio ha hecho el requerimiento sobre este caso, en varias oportunidades”, dijo el rector.

El directivo aseguró que de manera informal, la Secretaría de Educación había planteado tres alternativas: comprar el lote, trasladar el colegio hacia el predio del desaparecido centro recreacional El Edén u ocupar otro terreno en la séptima etapa del mismo barrio.

“El anuncio que se dio  semanas atrás sobre la remodelación de El Edén desconcertó a toda la comunidad educativa porque, de manera informal, nos habían hablado de la posibilidad de trasladar el colegio a ese terreno y además van a hacer la inversión de $5 mil millones que necesitamos. La recreación es importante pero debe ser prioridad la educación”, dijo Díaz.

“Nuestro temor es que cualquier día que llevemos nuestros hijos a clases encontremos la estructura demolida, sin explicación y queden los más de 2500 alumnos sin dónde estudiar”, indicó Rafael Castro, presidente del consejo de padres de la institución Las Gaviotas.

El padre de familia cuestionó la inversión a El Edén, sin que se resolviera el problema del predio de esta institución: “Siempre nos dicen que no compran el lote porque no hay dinero, pero resulta que sí lo hay para remodelar el centro recreacional, no entendemos cómo eso es posible”.

Hacinamiento y mal estado del inmueble

Otro de los problemas de la sede principal de Las Gaviotas, es el mal estado de la infraestructura, que no se interviene hace más de nueve años, pues por no ser propiedad del distrito no se pueden hacer inversiones con dineros públicos.

“Estos salones no tienen el área mínima estipulada por el Mineducación, porque fueron diseñados para capacitaciones, a esto se suma que la sede Niño Jesús es una de las afectadas con los plazos de entrega incumplidos, por lo que hay más estudiantes de lo normal en las aulas”, señaló el rector Díaz.

El presidente del consejo de padres de familias aseguró que “nuestros hijos están recibiendo clases en condiciones deprimentes, el salón de actos lo dividieron en seis aulas porque no había más espacio”.

La Secretaría de Educación dijo a El Universal que para hoy se programó una reunión con los represantes del colegio para discutir la soluciones posibles a esta problemática.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESIDIA...

Desde el 2014 el Distrito retomó la administración de la institución.... y todavía no se les ha ocurrido negociar el lote??????