Cartagena


Preocupados vecinos de Clínica Laura Carolina

Preocupados afirmaron sentirse algunos vecinos del barrio Ternera, sector La Providencia, al ver avanzar la construcción de la antigua Clínica Laura Carolina donde funcionará ahora la Clínica Madre Laura.

Los vecinos afirman que la principal preocupación radica en que a esta edificación se le había aprobado la construcción de 4 pisos, sin embargo, ahora también hay una valla que se refiere a la construcción de 11 pisos para esta obra.

Algunas personas manifestaron su inquietud, pues piensan que las calles contiguas a la edificación son angostas y advierten que una edificación de 11 pisos generará gran afluencia de personas y vehículos que podrían entorpecer la movilidad en la zona.

Consultado por El Universal, Ronald LLamas, curador número 1 provincial, afirmó que la única licencia aprobada es la de la construcción de 4 pisos, que la otra, es decir la de 11, es la solicitud de una modificación y ampliación que apenas está en trámite”.

Es legal

“Ésta de 11 pisos sería una modificación y ampliación, lo cual está dentro de la legalidad pues todos los proyectos institucionales se pueden ampliar y modificar si cumplen con las disposiciones normativas y es viable”, afirmó el curador provincial número 1.

“Para la construcción lo que se tiene en cuenta es el tamaño del lote y los frentes para determinar el índice de ocupación y construcción. Este lote en específico es la unión de tres lotes que englobaron hace rato, ahora es un lote grande que tiene 3 frentes y más de 1000 metros 2”, detalló el entrevistado.

“Teniendo en cuenta todas estas especificaciones podemos afirmar que el índice de construcción es de casi 420%,  es decir más de 5000 metros2 de construcción neto, estos metros se distribuyen en el número de pisos que se crean convenientes para la construcción”, aseguró Ronald Llamas.

Con respecto al problema  de movilidad que les preocupa a los vecinos, el curador afirmó que “de llegarse a a aprobar la construcción de los 11 pisos, los vecinos podrían solicitar el estudio de tráfico al Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) para hacer el análisis de este en el sector y mirar cómo solucionar el problema. Esto se daría una vez sea aprobada la construcción de los 11 pisos”, concluyó Llamas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS