Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparan defensa que ampare a compradores de Aquarela

La Personería de Cartagena y la Superintendencia de Industria y Comercio están preparando una defensa jurídica que ampare a los compradores de apartamentos del proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) Aquarela Multifamiliar, en caso de que las autoridades determinen que esta obra debe ser demolida o suspendida definitivamente.

Según expresó William Matson Ospino, el personero distrital, luego de una reunión con la directora de investigaciones de protección al consumidor de la Superintendencia, María José Lamus, y delegados de la Procuraduría, se estudiaron varios escenarios jurídicos que permitan proteger la inversión de los compradores de la torre inmobiliaria que desde el pasado 20 de enero se levanta a pocos metros del Castillo de San Felipe.

“Nos estamos anticipando a lo que se pueda venir. En caso de que el proyecto naufrague, queremos garantizarle a los compradores la devolución de su dinero, así sea  utilizando herramientas legales.

“De manera verbal, hemos recibido las quejas e inquietudes de algunos compradores que temen perder sus ahorros. Ellos compraron de buena fe y eso no se puede perder de vista”, dijo el personero.

Esperando
El funcionario precisó que la Superintendencia fue enfática en que cualquier acción legal que se vaya a adoptar para proteger a los consumidores solo se podrá presentar cuando se conozca a ciencia cierta cuál será el futuro del proyecto.

“La Superintendencia mandó a la directora nacional de investigaciones para que se apersonara de la situación de Aquarela. Les habíamos hecho un llamamiento muy particular a ellos y en efecto la ‘Súper’ estableció en qué aspectos puede intervenir y en la defensa de los consumidores.

En el momento en que se tome la decisión, ya sea de demoler el edificio o no, eso va a generar unas repercusiones que afectarán a los constructores y consumidores”, concluyó Matson.

Vendido todo el proyecto
Este medio contactó a varios compradores de este proyecto VIS, quienes aseguraron que la constructora no se ha comunicado con ellos para darle razón de si la construcción sigue adelante o no. Además, no se les ha hablado de devolución de dinero.

La última vez que El Universal comunicó con  Lucas Tamayo, gerente del proyecto, él contó que fueron vendidos todos los apartamentos de las cuatro torres que conforman  a Aquarela, es decir, 950 unidades.

Irvin Pérez, secretario de Planeación Distrital, aseguró que la semana que viene se conocerán detalles sobre este caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hacen bien en preparar la defensa

que les devuelvan la plata a todos los compradores por ese proyecto ya no va, y menos con la visita de la UNESCO el proximo año
esa torre muy seguramente debera ser demolida antes que lleguen los de la UNESCO, por que no se va a correr el resigo de que por esa torre cartagena pierda el titulo de patrimonio historico de la humanidad.

Hay que tumbar ese edificio, pues de lo contrario pasaría lo...

..que paso en el centro de Cartagena cuando construyeron el Edificio Ganem.

Mal de muchos consuelo de tontos

La historia se repite,Cartagena ha sido,es y será menospreciada por Don Dinero,ahí están el edificio Ganen,el Andian,el Banco Popular,el Concasa y demás de la Matuna,el edificio Las Bóvedas,el nuevo Circo Teatro,el Mall de Chambacú llamado del Castillo,el Hotel que con orden de demolición sigue ahí frente al Castillo de San Felipe,y ahora las futuras torres Acuarela defendidas por el Personero .

Sede Alcaldia

Deberían buscar especialistas en diseños arquitectónicos de estilo colonial español y conocedores de la cultura cartagenera, de forma a que re-diseñe sobre lo construido y le den una apariencia histórico-cultural que permita que usar ese predio como nueva sede de la Alcaldía de la ciudad. Así evitarían sanciones de la UNESCO y se ahorraría dinero y tiempo para la construcción de la alcaldía.

LES CUENTO EL FINAL

ESTE PROYECTO NO VA DEFINITIVAMENTE PORQUE ESTOS CONSTRUCTORES
NO TIENEN PODER COMO LOS CHAR PARA DEJAR EL MALL DE ENFRENTE O LOS
JUDIOS DE LA SERREZUELA, ETC.
AHORA QUEDA EN UN LIMBO JURIDICO A LA COLOMBIANA EN EL QUE LA ALCALDIA
DICE QUE EL MINISTERIO, EL MINISTERIO QUE EL IPCC, EL CONSTRUCTOR QUEBRADO
Y LOS COMPRADORES SIN PLATA Y PASARAN AÑOS HASTA RESOLVER.
GRABENSE ESTE COMENTARIO

exactamente

Yo decidí retirarme de Acuarela, pagando una penalización mínima en comparación con los posibles meses (o años) que pasarán para ver una indemnización, prefiero tomar ese dinero e invertirlo en otra cosa, que quedarme peleando para ver cuanta plata saco de ahí, o que quedarme en ese proyecto que empezó con el pie izquierdo.