Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preparan instalación de segunda viga lanzadora en obra del viaducto

-A A +A
 

A casi un año de haber iniciado las obras del Viaducto del Gran Manglar y el Corredor Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, la Concesión Costera dio un reporte positivo del avance de la obra.

“Esperamos instalar la segunda viga lanzadora, frente al centro de convenciones de Las Américas, antes de finalizar este año, para penetrar la ciénaga con los pilotes a comienzos del 2017”, indicó Miguel Acosta, gerente de la Concesión Costera.

Para levantar el viaducto se requiere de 129 secciones, cada una de unos 37 metros, que deben ser construidas y luego instaladas. Ya se construyeron las cinco primeras fracciones, en un patio de construcción de 10 hectáreas en Tierra Baja donde también está la primera viga lanzadora.

“Estos dos frentes de trabajo en Tierra Baja y en inmediaciones del centro de convenciones de Las Américas nos permitirán trabajar simultáneamente y acelerar el proceso de armado e hincado del viaducto”, anotó el gerente de la Concesión.

Además, se trabaja en la rehabilitación de los puentes  Caño Luisa, La Boquilla, Brazuelo, Cañón y Juan Polo, ubicados entre La Boquilla y Tierra Baja.

Los trabajos consisten en la nivelación de la calzada en cada uno de los puentes, ampliación y la repotenciación de las estructuras para aumentar la capacidad de carga.

La primera etapa será hasta el 15 de diciembre próximo, los trabajos se retomarán después de las fiestas de fin de año, para no afectar la movilidad en el sector.

Acosta señaló que la construcción del viaducto es compleja y consta de varios componentes, lo que no permite emitir un avance porcentual y que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), contratista de la obra,  mide el progreso de acuerdo con el cronograma estipulado, y que ellos van acorde con este.

El Viaducto del Gran Manglar será el más extenso del país con 5,4 kilómetros y con un presupuesto de $1,5 billones. Estará listo en el 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde llevar la hoja de vida?

Alguien sabe donde se puede llevar la hoja de vida para trabajar allá?

Aqui va.

Esa obra esta a cargo de el Consorcio Via al Mar, fue la misma que construyo el tunel de Crespo y es una empresa cuya sede esta en Barranquilla. Su oficina en C/genena: OFICINA DE CRESPO
Contenedores Ubicados Calle 63 Carrera 3 Esquina
(Detrás del Edificio Frente al Mar)
Barrio Crespo
Telefono: 5 6436551
Cartagena de Indias - Colombia