Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prepárese para caminar si viaja en bus de La Boquilla a Crespo

-A A +A
 

Si está en el barrio Crespo y tiene que ir hacia el centro de la ciudad no se plante a esperar la buseta sobre la calle 70 porque nunca llegará. La apertura del túnel modificó la ruta del transporte público colectivo en sentido La Boquilla – Centro, y en vez de ingresar al barrio siguen su camino por la recién inaugurada obra.

Habitantes del sector señalan que con la apertura del túnel de Crespo y el nuevo recorrido de las busetas se ven obligados a caminar largas distancias para llegar a su destino, por lo que le piden al Distrito y DATT una solución de movilidad.

“No tenía conocimiento sobre el cambio de ruta. El DATT nunca lo informó. Lo supe hoy cuando me tuve que bajar de la buseta en la entrada del túnel para caminar hasta mi trabajo cerca del aeropuerto. No tiene sentido este cambio, está perjudicando a todas las personas que vienen de la zona norte a Crespo”, indicó Camilo Bernal, usuario del servicio público.

EL DATT RESPONDE

El Universal se comunicó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), quien señaló que las busetas que se movilizan hacia el Centro tienen prohibido movilizarse por la calle 70, por lo que deben ingresar al Túnel de Crespo.

“Las busetas ingresan a Crespo en sentido Centro – La Boquilla, pero en sentido contrario deben usar el nuevo túnel para mejorar el flujo vehicular en el sector. Estamos al tanto de las quejas de los usuarios por lo que estamos analizando la mejor forma de garantizar el servicio óptimo”, señaló el Departamento de Tránsito.

Según conoció este medio, se espera que en 15 días entren en funcionamiento los alimentadores del SITM Transcaribe en Crespo, los cuales sí tendrían permitido el ingreso a la calle 70 en ambos sentidos, solucionando el problema de movilidad generada por el cambio de ruta de las busetas con el nuevo túnel.

Además de los usuarios de servicio público, algunos conductores de vehículos particulares también se han quejado por la falta de un desvío hacia la calle 70, antes de ingresar al túnel, que los obliga a llegar hasta el Puente de Marbella para tomar un retorno hacia Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que el universal esta en contra de transcaribe

ya habia publicado una opinion con este titulo en noviembre, cuando claramente el universal asumio una posicion boicoteadora frente a la entrada de transcaribe a nuestra ciudad, hoy nuevamente pregunto SRES UNIVERSAL el titulo de esta nota PREPARESE A CAMINAR, si es el mas acertado, para describir este asunto? el domingo me fui a caminar para conocer el tunel y la zona superior del mismo, luego me regrese a la tienda ara que esta a la entrada del aeropuerto y creo que en total no fueron mas de 200 mts, pasianos dejemos la pereza, caminar alimenta el cuerpo, ayuda a quemar grasa, desintoxica, entre otros muchos beneficios, seguramente si caminaramos mas dejariamos tanta criticadera de lo bueno que pasa en la ciudad, pareciera que a algunos cartageneros les diera piquiña que dejemos de parecer un pueblo y nos acerquemos mas a una metropoli, nhojoda

no es contra la modernización

no es contra la modernización las quejas que se están fundamentando es contra la mala plania cion que están acostumbradas personas como usted que no se da cuenta que las cosas mal planeadas solo pasan es aquí y que quieren justificar para implementarla al pueblo los cobros que le den la gana de ponerle a los cartagenero..o es que no se a dado cuenta que eso solo lo hacen es para cuando monten el peaje no aya la alternativa de tomar otra ruta para salir de crespo.....piense mas mi jito y no hable tanta cháchara si no sabe y si quieres llenarles mas los bolsillos a los de los peajes diles que te den una cuenta y les concignas todos los día BOBO,BABOSO

Mal educado y atarbán

Se nota la poca educación que tienes, ya que no tienes ningún argumento para rebatir lo que este señor dice. ¿Te sientes mejor insultando a alguien por la red? ¿Te sientes mas macho, el chacho de la película? ¿Estas orgulloso de insultar? te debería dar vergüenza, porque en este espacio se valoran mas las ideas que los insultos. Los insultos demuestran tu poca capacidad de pensamiento, tu falta de educación (y no me refiero a que no hayas estudiado universidad, ni nada, simple civismo y sentido común). Además de que no tienes nada que argumentar, no sabes ni escribir. Pena ajena por ti.

SE TRATA DE UNA PLANIFICACION SIMPLE

EVIDENTEMENTE NO SE TRATA DE INSULTAR, EL ERROR DE EL PACIFICADOR ES QUE
PIENSA SOLAMENTE QUE LA VIDA DE CRESPO VA A GIRAR EN TORNO A TRANSCARIBE
Y NO ES ASI.
YO NO SE PORQUE TODO LO TIENEN QUE HACER TAN COMPLICADO, NO SE SI
PENSANDO EN UN FUTURO PEAJE O EN AGARRAR MAS PLATA POR LA OBRA DE EL PUENTE
PERO LA PLANIFICACION ES DE LOCOS.
EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE HAYA UNA OBRA PARECIDA CUANDO ENTRA
A UNA CIUDAD POR UN TUNEL SALE DEL TUNEL Y YA ESTA EN LA VIA DONDE DEBE LLEGAR,
NADIE SE MONTA EN UN PUENTE PARA ENTRAR A UN TUNEL PORQUE ESO SOLO ES EN DISNEY
EN LAS MONTAÑAS RUSAS.
SI LA PASADA DE CERSPO ERA EL EMBUDO, ES MUY SENCILLO AL IGUAL QUE
ESTABA CUANDO HACIAN LA OBRA: EL QUE VA PARA CRESPO SIGUE DERECHO
Y VICEVERSA Y EL QUE NO VA PARA CRESPO SE METE EN EL TUNEL Y ESO ES
LO LOGICO Y SIMPLE.
AHORA ESTABA TAMBIEN LEYENDO QUE NO SABEN POR DONDE METER LAS
BICICLETAS PORQUE COMO LOS DEL DATT SON BURROS CON ANTEOJOS
DICEN QUE POR EL TUNEL NO Y POR CRESPO TAMPOCO HAY PASO, TODO
ES ABSOLUTAMENTE LOCOMBIA.
PD. PARA LOS CAMINANTES, CON ESTOS CALORES CAMINAR PARA UN
TRABAJADOR DEL AEROPUERTO CARGANDO SU MORRAL DESDE EL PUENTE
HASTA EL AEROPUERTO NO ES NINGUN PASEO NI 200 MTS.

TRANSCAARRIIIBEEEEE.....

En todo de acuerdo con tu comentario. Definitivamente en Cartagena las cosas se hacen al revés y mal hechas. Sobran cabezas inútiles como el Gerente de Transcaribe y el Director el DATT. Y si nos descuidamos, la del Alcalde Manolo

SE TE NOTA LA GRAN

se te nota la gran educación que TIENES..y que te gustas y estas de acuerdo en que te implementen las cosas a las malas y te traten como un borrego simplemente pagas porque si y te gusta pagar por que también.y si algún día llegaras a tener carro y te tocara pagar solo para cruzar de un barrio a otro entenderás..y si tedas cuenta que tus impuestos solo sirven para que otros se vuelvan mas ricos y una obra que supuesta mente es para mejorar tienes que volver a pagar...no seas tan mediocre y no busques escusas donde no las hay..y si te dolió que a tu esposo lo traten de BABOSO por no aportar nada entonces no seas una BABOSA como el

VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA IGUALDAD

Prepárense para una demanda por violación al derecho a la igualdad establecido en nuestra Constitucional articulo 13 que de seguro perderá el distrito. No pueden existir derechos para unos y no para otros. Por qué pueden entrar los buses de TRANSCARIBE y los demás buses no, sencillamente porque así se le ocurrió al eminente director del DATT, sin ningún estudio técnico al respecto sobre el impacto que produciría, y los perjuicios que causaran a quienes vivan de la calle 70 hacia allá o sea hacia los lados del aeropuerto, quienes tendrán que hacer largos recorridos hasta el hueco de crespo a tomar un Bus hacia el centro. Ni sugerencia respetuosa es que la calle 70 debe quedar igual a como estaba en ambos sentidos y quien no tenga nada que ir a buscar a Crespo transitará por el anillo vial. Es una decisión tomada a la ligera, sin socializarse , sin escuchar a los residentes de Crespo sin su consentimiento, es decir es una medida arbitraria y haciendo uso de poder sin que nadie pueda controvertir sus decisiones por de mas equivocadas. Por favor piensen en los beneficios y en los perjuicios y sopesen sus decisiones. Primero coloquen los buses ALIMENTADORES para no perjudicar a los habitantes de crespo.

retroceso

Pcificador. identifique la metgropolis a la que ud quiere que cartagena se parezca , retrocediendo a la epoca de las carvernas. Caminar o mejor traemos a los burritos. Con semejante progreso, preferimso ala viejas busetas.

Problemas.

Lo mas sencillo y elemental, es que transcaribe ponga a funcionar los buses alimentadores en Crespo, y asi no hay tanta criticadera, por que asi es mi ciudad, si hay progreso critican y si no hay tambien.

Cuando no es chana es Sebastiana

Que cantidad de gente Floja, son solo unas cuadras que hay que caminar, cuando estan bailando con los picos ahy no se quejan, y estan haciendo mas esfuerzo.

Planeacion?

la caminada no es tan importante siempre que no sea bajo un aguacero. Pero sí es un despropósito someter a los peatones a un alto riesgo al tener que cruzar la doble calzada del tunel sin un puente peatonal pues es una vía de alta velocidad. Respecto a tener que los vehiculos que regresan de la zona norte y se dirijan a Crespo tengan que utilizar el retorno por el semáforo bajo la loma, no es tan crítico pues es una distancia relativamente corta en carro y ayuda a mantener descongestionada la calle 70. Pero, ciertamente luce sospechoso el que no se haya dejado una entrada alterna desde la zona norte hacia Crespo. Tal vez podría abrirse una vía de baja velocidad por el barrio militar que se requerirá de todas maneras para los alimentadores de Transcaribe que deberían ir hasta algun punto de la zona norte y regresar ingresando a Crespo, servicio necesario para los que necesitan ir al aeropuerto y demás zonas del barrio.

La salida de Crespo

Es que en Cartagena desaparecieron los grandes pensadores, la alta ingeniería de que hizo gala en los años 80 a 90. Hoy los ingenieros son de pacotilla y no son capaces de diseñar algo que sirva, tienen que hacerlo en el interior del país (cachacos, paisas) o en Barranquilla. Y si de dirigentes se trata, ufff! por el Director del Datt y el Alcalde Manolete. Mísil, a tí te resultó muy facil idear una soluciòn, entonces, qué pasa con nuestros "grandes" planificadores"?

Dos cosas Diferentes

Aca se presentas dos cosas completamente diferente:
1. Falta de planificacion y chamboneria: esto predomina en todas las obras que se han hecho en cartagena en los ultimos años, un retorno a crespo estos genios no se imaginan que hay gente que necesita ir a este barrio>? pero como que no dan una opcion de un carril con semaforo para retorno WTF eso nada mas aca.... no era mas facil colocar uno antes de la entrada del "tunel"? no porque implicaba hacer un puente verdad? un puente que hicieron unos kilometros despues que no sirve para nada o modificar el "diseño" del tunel para sacar un carril hacia la izquierda....,conclusion se sacaron un ojo con la solucion, como todo a medias y muy chambon todo...
2. Flojera, todo me lo merezco porque si y Horrores de ortografia: Si en las grandes ciudades o en donde se esta trabajando para crecer la gente camina para tomar el servicio publico, como lo dice el comentario de mas arriba, lo hace para llegar a los paraderos o estaciones de metro o transporte masivo, pero aca eso no sucede el bus o buseta para donde se de la gana porque la gente no quiere caminar, pero se queja porque en el bus se demora mucho (porque para cada 5 metros porque hay alguien que quiere bajarse para no caminar), entonces los buses deben pasar por todas las calles porque como me lo merezco tengo que salir a la puerta de mi casa y subirme al bus. Si esta es una mentalidad netamente del ADN que llevamos en Cartagena, y si quiere cambiar esto tambien debe hacerlo. y por ultimo por horrores ortograficos no se puede esperar gran cosa para cambiar aca.

Pasquines como este (el universal) en donde no informa si no hecha un chisme mal contado es porque los cachacos dicen que esto es un pueblo y aca todos son unos ignorantes, cuenten las cosas como son, no jueguen con la ignorancia de la gente, expongan un punto de vista y de ser asi hagan un trabajo investigativo serio, muestren en otros lados como hicieron las cosas para que la gente vea que existe tierra fuera de Cartagena.

La tierra duele cuando la ves de lejos

Rescato algo que acabas de decir "...muestren en otros lados como hicieron las cosas para que la gente vea que existe tierra fuera de Cartagena"

de crespo al centro hay

de crespo al centro hay taxis colectivos o no?

Colectivos en Crespo

Sí, funciona un servicio de colectivo, pero los vehículos pasan cada 20 minutos y son poquitos. El flujo de gente que viene de la Boquilla es grande y los taxis no llegan a este corregimiento. Esta no es la soluciòn.

¿Y los carros particulares?

No he pasado por la zona ¿los carros particulares que vienen de la Boquilla pueden o no ingresar a Crespo. Si es que no me parece una auténtica chapuza.
Y lo de la flojera, pues a veces si es flojera pero otras no. Cualquiera puede caminar dos cuadras.... si es joven y sano. Pero les recuerdo que las busetas también las usan ancianos, embarazadas o simplemente personas que llevan cargas pesadas.

Les salio mal el copy-paste a los arquitectos e ingenieros

Lo que pasa es que nuestros queridos ingenieros y arquitectos no supieron hacer el copy-paste del proyecto, la idea era hacer algo como esto: http://www.boredpanda.es/puente-oresund-tunel-subacuatico-suecia-dinamarca/ (El puente Oresund que une a Dinamarca con Suecia) y lo que tenemos fue lo que les salio.
Meditemos si nosotros como Colombianos y Cartageneros no somos dignos de tener una obra como la que vemos en la url, porque siempre tenemos que contentarnos con mamarrachos de obra y debemos alabarlas y contemplarlas como si fueran la décima maravilla del mundo.

En una obra como esta, llena de tecnología, innovación, ecológica, turística, de doble calzada y que te ofrece el servicio de trafico en el puente para que decidas entrar o no por el, efectivamente vale la pena cancelar un peaje sin mencionar que tiene una distancia de 8Km de puente y 4Km de túnel subacuático.

Es tiempo de crecer, madurar y tener visión de futuro, de la Ciudad que queremos y le vamos a dejar a nuestros hijos, cada vez que veo este tipo de situaciones entiendo el por que nos siguen diciendo indios y lo hacen con justa causa.

FALTANTES

La idea como solución vial no es mala, pero a mi modo de ver presenta varios faltantes:
1. Ingreso a Crespo desde el Anillo Vial sin tener que hacer el retorno debajo del puente nuevo porque eso causa más congestión al pasar de dos carriles a uno solo.
2. Puente peatonal donde haya necesidad de ello
3. Cebras para los pasos a nivel
4. Bahías de estacionamiento para que los buses puedan recoger y dejar pasajeros con seguridad, todas debidamente señalizadas y conectadas con el puente peatonal que deberá estar habilitado para la correcta y segura movilización de personas discapacitadas.
5. Puntos de información turística con personal bilingüe para que propios y visitantes puedan hacer un mejor uso de los espacios que se han generado con esta obra.
NO HAY NECESIDAD DE DEMOLERLA CON COMENTARIOS NEGATIVOS, SOLO ES CUESTIÓN DE QUERER MÁS A NUESTRA CIUDAD. Y SI ALGO NO NOS GUSTA, MOVILICEMOS LAS MASAS PARA PROTESTAR O EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS EN LOS TRIBUNALES, PERO POR FAVOR, INVITO A QUE NO SEAMOS INOCENTES DESAHOGANDONOS EN EL ANONIMATO Y NO PROPONIENDO NADA.

No queremos demoler nada

Venga, le doy propuestas para sus faltantes, aunque no siempre serán sencillas:
1.- Ingreso a Crespo: poner una glorieta o round point (no "rompoy" por favor, que eso es de corronchos) sobre la carretera en el cruce con la calle 71. En vez de glorieta puede ser semáforo pero esto provoca trancones.
2.- Prefiero el 3 porque además de ser mas barato a la gente le da menos flojera usarlo.
3.- Cebras: hacerlas es fácil, pero para que sirvan para algo habrá que vigilarlas y multar a los conductores que no las respeten.
4.- Bahías de autobús: ni mas faltaba. Eso es necesario no solo aquí sino en toda la ciudad.
5.- Of course, don't forget, airport is close to this tunnel. Et ne pas oublier que l'anglais n'est pas l'unique langue étrangère.

Un saludo

TENGO FE

Esperemos que el Alcalde de las órdenes respectivas para que esta obra sea mejorada por el bien de todos. No es ilusorio, pero da dolor de patria el saber que nuestros dirigentes se pasean por el mundo, ven maravillados las cosas que se hacen fuera de Colombia, pero cuando están sentados en sus sillas se les olvida que ellos tienen el poder de impactar positivamente y atraer simpatizantes a través de sus obras. Señores DATT, Alcaldía, Infraestructura, etc.., desen el lujo de hacer historia por cosas positivas y aprovechen sus cargos para algo bueno.

Hay actuaciones de los

Hay actuaciones de los dirigentes que por por mucho que uno le de mente no entiende, claro esta si pensamos lógicamente de la función de las cosas, porque si hasta de 15 días entraran en funcionamiento los alimentadores, le vas a sumar mas sufrimiento que soporta la ciudadanía por culpa dela malas actuaciones de los dirigentes 10 años esperando la mega obra de transcaribe, 5 del tunes sin parque y sin puentes peatonales, ahora castigan a la gente a caminar por lo que parece ser mas un simple capricho, el túnel pensamos que iba a ser para que el trafico que viene de la zona norte no necesita entrar al barrio siga por la vía rápida al centro de la ciudad, PERO quitarle las rutas internas al barrio es increíble esta tipo de decisiones. como dije antes parece mas un castigo que que una decisión ajustada a la realidad y necesidades de la comunidad. Con esto lo que se incentiva a la gente es al desorden al uso de transportes alternativos que como siempre van a ser llamados ilegales, los taxis colectivos, bicitaxis, PEAJES ILEGALES. ES UNA INVITACION AL DESORDEN, ALCALDE MANOLO hay que gobernar es para el pueblo, no para llenarles los bolsillos a los particulares acuerdesen que con el corredor de carga la comunidad de ceballos y santa clara y mamonal quedos aislada por culpa del peaje.

En Cartagena todo es malo, si

En Cartagena todo es malo, si no hacen obras MALO, si las hacen MALO también, dejen de ser tan retrogradas los inconformistas, tienen la mala costumbre de coger una buseta y pedir parada a un metro de donde ya lo hizo antes y otros hasta desearían que los metieran en la sala de su casa, les están diciendo que es por un tiempo mientras entran en circulación los alimentadores y hay por ahí unos que prefieren las porquerías de buses y busetas , por eso no progresamos y siempre estaremos viviendo como decía El Joe...En los Años 1600..

OH! EL FUETE

No es malo hacer obras, pero si las van a hacer mal hechas mejor no las hagan. Recuerda que el dinero que se invierte en las "megaobras" es del pueblo que paga impuestos y se rompe el cuero trabajando para producir riqueza. Y agrega a ésto que el 60% va a parar a los bolsillos de los políticos, funcionarios, contratistas, etc. etc. (comprobado, mira la asquerosa cadena de la alimentación escolar). Aceptar por que sí, sin protestar cuando las cosas no salen bien, ahí si es verdad que continuaríamos en el año 1600 del Joe. Por qué no esperaron los 15 días que faltan supuestamente para que que entren los alimentadores y en vez de eso pusieron a la gente de la Boquilla y Crespo a sufrir? Analiza y piensa, papá.

LA BELLEZA DE TRANSCARIBE

Si ya se pensaba una solución en 15 días con los alimentadores desde Crespo, por qué car........ se jo...... a los residentes en Crespo sacando los buses de la calle 70? Es que en el DATT son una berraquera para planificar y organizar el transporte,lo de Transcaribe como que les está quedando grande. Averigüen lo que está pasando en el Pozón, la gente que vive antes de la Curva Peligrosa no tiene transporte y deben pagar doble pasaje para llegar al paradero de Transcaribe. Vivo en Marbella y no quiero ni pensar qué nos va a pasar a quienes debamos transportarnos al centro. Siempre hemos vivido abandonados del Tránsito, por aquì solo pasan Vehitrans y los colectivos cada 10 o 15 minutos. Qué pasará ahora? Transcaribe es un sistema muy novedoso y bueno, pero como lo han implementado en Cartagena va siendo un desastre.....amanecerá y veremos!

Falta de planeación y coordinación

Resulta inadmisible que dentro de los diseños no se haya contemplado un desvío de entrada a Crespo cuando se viene del Norte (Boquilla-Centro), ´con lo cual se facilitaría el ingreso al barrio y acceso a los bienes y servicios que ofrece como son cajeros, restaurantes, droguerías y sobre todo el ingreso al aeropuerto, obligando a los usuarios de la vía a dirigirse hasta Marbella, ¡Absurdo! Igual resulta inadmisible que se haya cohartado el tránsito de los ciclistas, quienes no pueden ingresar al tunel lo cual es entendible y tampoco pueden ingresar a Crespo sin exponerse y hacer peripecias. Por qué no hacer las cosas bien después de tantos años de errores y espera.