Prepárese para el paro de taxis y busetas de mañana

16 de diciembre de 2015 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Propietarios de buses y busetas de servicio público colectivo de Cartagena pararán mañana sus vehículos para protestar por las inconformidades generadas por la puesta en marcha de la fase pedagógica de Transcaribe, la supuesta falta de garantías en el proceso de chatarrización y las afectaciones económicas causadas por los trancones en la llegada al Centro Histórico.

Además de los buseteros de Cartagena, el gremio de taxistas y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron que se unen a la protesta y se movilizarán desde diferentes puntos de la ciudad en una caravana pacífica que tiene como objetivo la suspensión de actividades del Sistema Integrado de Transporte Masivo. (Lea aquí: Transportadores presionan a Transcaribe con amenaza de paro)

“Vamos a marchar de manera pacífica. Tuvimos una reunión de propietarios y tomamos esta decisión. Esta es una época que tradicionalmente es muy buena para nuestro gremio y para el de los taxistas gracias al turismo pero hoy vemos una reducción importante en las ganancias de ambos grupos. Los trancones nos están afectando a todos”, indicó Yaneth Tobón, transportadora de Cartagena, en entrevista con El Universal.

A través de un comunicado a la opinión pública, la CUT informó los puntos de encuentro y los recorridos de la jornada de protesta en Cartagena, que iniciará a las 5 a. m. y se prolongará durante toda la mañana del jueves.

- Barrio San José de los Campanos, Sector Terminal Transporte, Bomba el Amparo- Avenida Pedro Heredia- Centro.

- Barrio Ceballos - Mamonal - Avenida del Bosque – Manga - Centro.

- Barrio Bocagrande - Avenida Tercera – Centro.

- Zona norte – Hotel las Américas -  Barrio Crespo - Avenida Santander - Centro.

Respecto a la protesta de Transportadores que se desarrollará mañana, el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, señaló que respeta la postura de los transportadores pero que el Sistema continuará con el proceso que viene adelantando. (Lea aquí: Procuraduría formuló petición de control público al Alcalde de Cartagena)

“En este momento hay 35.000 millones de pesos en la fiducia y a medida que la gente cumpla el proceso de chatarrización se les pagará su vehículo”, afirmó Coronado respecto al tema de chatarrización, uno de los puntos que demandan los propietarios de buses y busetas de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS