Preseleccionados 242 pilos de Cartagena

19 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De 269 bachilleres que por su puntaje en las pruebas Saber 11° resultaron potenciales beneficiarios para las becas Ser Pilo Paga, el Ministerio de Educación preseleccionó a 242, quienes adelantan su procesos de admisión en las universidades escogidas.

La razón de que no todos los estudiantes que lograron el puntaje que exige el programa puedan acceder a la beca de pregrado, es que además deben cumplir con el requisito de tener el Sisbén con una puntuación de 56,32 en zonas urbanas y 4,70 para las zonas rurales, pues de esta manera acreditan que son de bajos recursos.
Cuatro de esos estudiantes preseleccionados son de colegios públicos y recibieron la distinción Andrés Bello que premia a los puntajes más altos de la Saber 11°, a nivel nacional y rural.

Los colegios públicos con más pilos son: Soledad Acosta de Samper, Las Gaviotas, Promoción Social , Ambientalista, Bertha Gedeón y Soledad Román de Núñez.
En el sector privado, figuran la Ciudad Escolar Comfenalco, Comfamiliar, Almirante Colón, La Anunciación, Biffi, Eucarístico Nuestra Señora del Carmen, Moderno del Norte y Salesiano San Pedro Claver

Otros colegios privados que aparecen en la lista son Centro de Educación El Recreo, Nuestra Señora de la Candelaria, Corporación Educativa Alter Alteris y Gimnasio Cervantes.

En Bolívar fueron 370 los bachilleres preseleccionados para la beca del Mineducación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS