Presentan el primer bus de Transcaribe

06 de octubre de 2015 06:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 6 de la mañana de hoy, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Dionisio Vélez, y Transcaribe, presentaron en la estación parada de La Castellana el primer bus prototipo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Este primer vehículo que llega a la ciudad es tipo busetón, con capacidad para 50 pasajeros.

Con este prototipo de bus alimentador que llega a Cartagena, Transcaribe y la Alcaldía podrán hacer observaciones, y decir si es o no lo que esperaban, con base en esto se iniciará la producción de las 35 unidades que deben ser entregadas para la etapa pedagógica.

Vélez Trujillo, manifestó durante la presentación, que el nuevo bus con sistema de aire acondicionado, a gas y amigable con el medio ambiente, será utilizado como “modelo” ante los potenciales usuarios del sistema para que se vayan familiarizando con el nuevo servicio.

El primer pedido de chasís llegó al Puerto de Cartagena hace un par de meses y de inmediato fue enviado a la ciudad de Pereira, a la sede de la empresa Busscar, donde se les está haciendo el montaje de las respectivas carrocerías.

La flota de Transcaribe consta de 658 automotores: 54 articulados, 173 padrones y 431 busetones, los cuales serán adquiridos por los consorcios Sotramac S.A.S., Transambiental S.A.S. y Transcaribe Operador.

El 17 de noviembre fue la fecha escogida por la administración local para que empezaran a rodar los primeros buses de Transcaribe, una primera etapa que será pedagógica para los usuarios. 

 
Empezó Transcaribe? #dilocartagenaeslomaximo

Posted by Fabi Alfaro on Tuesday, October 6, 2015

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS