Presentan informe de calidad de vida Cartagena Cómo Vamos

13 de julio de 2016 10:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El evento se realiza este miércoles en el salón Imperial del hotel Las Américas. La Coordinadora del programa Cartagena Cómo Vamos (CCV), María Claudia Peñas, es la encargada de mostrar a través de indicadores la evaluación sobre la calidad de vida en la ciudad en diferentes sectores: educación, salud, vivienda y servicios públicos, medio ambiente, movilidad urbana, infraestructura vial y espacio público, seguridad ciudadana, finanzas públicas, desarrollo económico, responsabilidad ciudadana, cultura y deporte, demografía y prospectiva de ciudad.

El alcalde Manuel Vicente Duque y su gabinete hacen presencia en el lugar y se espera un pronunciamiento al final de la presentación del informe.

El programa Cartagena Cómo Vamos da cuenta de los avances de la ciudad en materia de calidad de vida y tiene tiene como objetivo informar y evaluar los cambios  a partir del cumplimiento de los Planes de Desarrollo.

PRIMEROS RESULTADOS

Según el informe, Cartagena cumplió en un 51% los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ejecutó un 92 por ciento del presupuesto durante el año 2015.

En cuanto a pobreza, Más de 262 mil personas en Cartagena viven en esta condición y cerca de 40mil en estado de indigencia.

El desempleo en hombres es del 7% y en mujeres del 11%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS