Presidente de Asovecinos de Getsemaní se defiende de acusaciones

03 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras algunas denuncias que expuso ante la opinión pública el ex presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Carmelo Hernández Pacheco, en contra de Miguel Caballero, actual presidente de la Asociación de Vecinos de Getsemaní, este último se pronunció.
Hernández Pacheco fue acusado a  través de este medio por algunos vecinos y otros miembros de la JAC de Getsemaní de no querer dejar el cargo de presidente pese a que hay una resolución emitida por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito que lo ordena.
Así mismo, el ex presidente fue denunciado, de seguir presentandose como el presidente de la JAC porque “lo que el quiere es seguir recogiendo dinero entre los vecinos, organizaciones e incluso el Distrito para beneficio propio”, afirmaron algunos vecinos y los otros miembros de la JAC.
En aquella ocasión El Universal se comunicó con Hernández Pacheco y este afirmó que estas denuncias eran producto de un complot en contra de él que habría empezado desde el mismo instante en que fue elegido presidente.
En sus declaraciones, Hernandez Pacheco afirmó que Miguel Caballero, presidente de la Asociación de Vecinos de Getsemaní habría querido entorpecer actividades que se estaban gestando en el Getsemaní para poder obtener beneficios particulares como contratos en el proyecto de revitalización del Parque del Centenario.
“No tengo contratos”
Al respecto, Caballero afirmó que no tiene contratos en ese proyecto.
“Hicimos una reunión con los contratistas para que tuvieran en cuenta a la gente del barrio, aunque los demás miembros de la JAC  de Getsemaní asistieron, Carmelo no se presentó. Luego de la reunión no hemos sabido más nada de eso”, afirmó.
“Pero más allá de que vincularan o no a las personas del barrio a este proyecto, lo que nos interesaba a la junta y a la Asociación de Vecinos de Getsemaní es que las obras quedaran bien hecha y se cumpliera lo que establecía el contrato porque nosotros hicimos parte del diseño y nos interesa que este parque quede bien hecho, pues aunque es para la ciudad queda en una manzana de Getsemaní”, agregó.
Respecto del supuesto complot que habría en contra de Hernández, Caballero dijo que: “a todo el que actúe mal con los recursos de una organización comunitaria hay que perseguirlo, porque eso es inmoralidad administrativa”.
“El sacó los recursos y se quedó con ellos, eso se llama peculado por apropiación, a pesar de que se le dio oportunidad en dos ocasiones para que justificara en que se había gastado el dinero nunca se presentó a rendir descargos”, sostuvo Caballero.
“Por todo lo anterior precisamente, Hernández Pacheco, fue destituido del cargo e inabilitado por dos años. Lo que queremos es que el antecedente sirva como ejemplo para la ciudad, para que los presidentes y directivos de la junta entiendan que estas son un todo y que no solo son los presidentes los que puden ejercer funciones”, concluyó Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS