Cartagena


Presidente estará en celebración del Día de la Armada, en Cartagena

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2016 01:45 PM

Desde hoy comenzaron a fondearse buques de guerra de la Armada en la Bahía de Cartagena en maniobras de preparación para la revista naval que ofrecerá la institución mañana como acto central de la celebración de la Armada Nacional.

La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien arribará a Cartagena a las 3 de la tarde para presidir la entrega de 418 viviendas construidas con recursos del Fondo de Adaptación.

A la celebración también asitirán los comandantes de las marinas de Brasil, Uruguay y República Dominicana.

La Armada Nacional llega en este 2016 a su cumpleaños 193. La historia de la Armada está relacionada a la de Cartagena. En esa ciudad se constituyó la institución y fue allí donde se consolidaron sus bases definitivas hace 78 años.

La hazaña que dio origen a la Armada Nacional se dio en la época de la independencia cuando el almirante José Padilla se enfrentó a las tropas españolas, encabezadas por el comandante Ángel Laborde en el Lago de Maracaibo (actual estado de Zulia, Venezuela).

El  24 de julio de 1823, día en que las tropas americanas lograron la victoria, fue la fecha elegida por la Armada Nacional de Colombia para celebrar su fundación.

La celebración de la Armada Nacional en Cartagena en presencia de Santos tiene un significado importante toda vez que se produce en medio de la polémica del traslado de la sede a Tierrabomba y del uso que se le dará a los terrenos hoy ocupados por la intitución a la entrada de Bocagrande.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS