Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente inauguró obras del proyecto Alfa Sextantis en la Escuela Naval

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos inauguró ayer dos importantes obras de la primera fase del Proyecto Alfa Sextantis, que busca convertir a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en un referente latinoamericano como academia naval y universidad marítima de excelencia.

Se trata del nuevo edificio de aulas y  el edificio de laboratorios y centro de simulación. Este primero, es un “Edificio Puente” de 9.071 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida “Almirante Orlando Lemaitre”, la segunda más importante de la Escuela Naval. Este edificio es el resultado de un proceso de diseño que busca crear espacios académicos confortables de alta calidad tecnológica y bioclimática; es una estructura de 4 pisos, con 50 espacios para aprendizaje,  que podrá alojar a 1.450 personas en ámbitos académicos y en los espacios de servicios adicionales. 

Adyacente a este, se encuentra el edificio de laboratorios  y centro de simulación, el cual tiene un área aproximada de 5.000 metros cuadrados. Este edificio cuenta con laboratorios de electrónica, comunicaciones, robótica, física y electromagnetismo y Sistemas de Información Geográfica, entre otros; así como un simulador de navegación de puente principal de 240 grados y un simulador de Sistema de Combate (TCMS).

Los simuladores serán operados por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), para el apoyo a la actividad investigativa de la Armada Nacional y en la actividad académica de los alumnos, fortaleciendo el entrenamiento táctico de maniobras navales con las características propias de las unidades a flote y los muelles de la Institución.

Estos simuladores fueron entregados por la empresa Thales bajo los acuerdos offset establecidos entre el Gobierno Colombiano, el Ministerio de Defensa Nacional y la Armada Nacional de Colombia con el Gobierno de Francia y las empresas DCNS (Dirección de Construcciones Navales) y Thales.

Estas dos obras que ayer se inauguraron, tienen una inversión total de 56.500 millones de pesos y serán dos infraestructuras vitales para la gestión del conocimiento en el área naval, marítima y fluvial; y el fortalecimiento de las competencias de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese