Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente sancionó la Ley del Sitio de Cartagena en el Castillo San Felipe

-A A +A
 

Con el emblemático Castillo San Felipe de Barajas como escenario y la ciudad amurallada como telón de fondo, el presidente Juan Manuel Santos Calderón sancionó hoy la Ley 1783 con la que la Nación se suma a la conmemoración del bicentenario del Sitio de Cartagena, hecho militar histórico para La Heroica. 

Durante el proceso de independencia de Colombia del yugo español, Cartagena estuvo sitiada desde el mes de agosto y hasta el 6 de diciembre de 1815 (105 días), por tropas navales y terrestres del general Pablo Morillo. En ese asedio habrían muerto por hambruna y pestes una tercera parte de los habitantes de Cartagena, cerca de 8000 mil personas, según registros históricos.

En la misma ley se declara el 6 de diciembre como Día Cívico Nacional. "Esta ley bicentenario del sitio de Cartagena, es más justa para esta ciudad heroica y en adelante como aquí se dijo, el 6 de diciembre se recordará el último día del Sitio de Cartagena y será un Día Cívico Nacional", sostuvo el Alto Mandatario. (Lea aquí: Congreso aprobó Ley del Sitio de Cartagena)

"Yo quiero felicitar a Pedrito Pereira, cuando usted comenzó a tramitar esta ley (en el Congreso), le dije que todo lo que sea para Cartagena tendrá mi apoyo, yo tengo con esa ciudad una deuda impagable. Desde este sitio tan especial, quiero ratificar mi compromiso con esta ciudad y con el cartagenero, seguirá siendo para mí la ciudad consentida y la vamos a consentir mucho más cuando logremos esa paz que al consolidarla tendremos más posibilidades de seguir luchando contra la pobreza", sostuvo el Presidente. 

"Recordar el heroísmo de los cartageneros nos alienta a seguir construyendo la paz contra viento y marea. Por su pasado heroico y su futuro de paz le vamos a dar a Cartagena todo lo que merece, pero sobre todo una agradecimiento por parte de todos los colombianos, porque Cartagena es mucho lo que le ha ofrecido al país", concluyó Santos   

MÁS RECURSOS PARA CARTAGENA

En el acto sancionatorio de la Ley de Sitio de Cartagena estuvieron presentes el alcalde Manuel Vicente Duque y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes también agradecieron al vicepresidente de la Cámara de Representantes, Pedrito Pereira, por haber gestado la Ley del Sitio de Cartagena.

"Lo más importante de esta ley es que se le hace el reconocimiento histórico a Cartagena como ciudad heroica, el mundo y nuestro país van a saber por qué Cartagena es una ciudad heroica. Además en la ley se busca la forma de que la Nación pague esa deuda que tiene con nosotros. Mediante esta Ley ya la Nación tiene la obligación de destinar recursos para las obras que está necesitando la ciudad", indicó Pereira.

En la ley se establece que el "Gobierno Nacional gestionará recursos del Presupuesto General de la Nación para financiar proyectos en la ciudad de Cartagena de Indias, de caracter social, cultural y de infraestructura, como: Protección costera, Plan Maestro de Drenajes Pluviales, Quinta Avenida de Manga, Acueducto de Tierrabomba, Túnel o puente de conexión Manga - Bocagrande", entre otros. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATICA..SE PERDIO...

ESA PLATICA TAMBIEN SE PERDIO...

Mas plata para los corruptos

Todo el billete que se tenga que invertir en Cartagena, debe ejecutarse desde bogota porque si llega a los tiburones de aqui, seguiremos en las mismas.

majadero

majadero entrega patria¡ majadero mentiroso¡

jajaja!

Yo te apoyo! Es más si me ecuentro al Santinflas ese soy capaz hasta de pegarle con el bolso por mentiroso, majadero y entregapatrias.

Fracasados

Ustedes son unos Uribistas Paracos que ya pasaron de moda.. VIVA JUANMA

EL GOBIERNO GESTIONARÁ...

LE TENGO DESCONFIANZA A TODOS ESOS "FUTUROS", COMO GESTIONARÁ...
EN EL CASO DE QUE SE HAGA, OJALÁ NO SE ROBEN EL DINERO, COMO SUELE HACERSE EN ESTA ESTOICA Y HEROICA CIUDAD.
A "CARTA-AJENA" LE INGRESA MUCHO DINERO, PERO VA A PARAR A BOLSILLO DE LOS CORRUPTOS, DA GRIMA.
MENOS MAL QUE TENEMOS "FE Y ESPERANZA"

Esos "tiburones" no solo están cerca al mar

El que dijo arriba que esa plata la administren desde Bogotá, tal vez no ha considerado que ese administrador podría ser alguien tan avaro y tan torpe como Samuel Moreno.