Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos inaugura en Cartagena el buque ARC Santander

-A A +A
 

Un nuevo Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV por sus siglas en inglés OCEAN PATROL VESSEL) fue bautizado y botado al agua en la tarde de hoy en Cotecmar, por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este moderno buque de patrulla construido en 23 meses por Cotecmar, en Cartagena, cumplirá misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos para tareas de interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

En la actualidad el país cuenta con dos buques de este tipo, el ARC “20 de Julio” y el ARC “7 de Agosto”, con los que se han llevado a cabo importantes misiones de investigación científica, como la realizada en Antártica con el primero, y la operación Atalanta en el continente africano con el segundo.

El ARC Santander cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera, incorporación de un cañón de 76mm tipo monotubo Oto Melara y un cañón tipo M242-ATK de 25 mm sobre cubierta del hangar, ampliación en las dimensiones del hangar de helicópteros y aumento en la resistencia estructural para helicópteros medianos hasta 10 toneladas.

La industria naval colombiana se ha proyectado en el continente como un referente de emprendimiento e innovación con la construcción de buques en Cartagena. Para el Vicealmirante, Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotecmar, “la transferencia tecnológica es altamente demandada por países de la región quienes conocen las fortalezas de la industria nacional colombiana. Un ejemplo fue la firma del contrato de construcción de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje con gobierno de Honduras, evento que marcó un hito en la historia industrial naval del país”.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar, anticiparse a los escenarios es la clave de la innovación, y gracias a esa sintonía con Armada Nacional se ha logrado desarrollar productos acordes con una nueva dinámica social en el PAÍS y el continente.

CEREMONIA Y GRADUACIÓN DE NUEVOS OFICIALES 

A las 5 de la tarde, en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizará el ascenso de cinco Oficiales de Insignia y la graduación de 85 nuevos Oficiales de la Armada Nacional, en una ceremonia que también será presidida por el presidente de la República.

En el evento, ascienden al grado de Vicealmirante el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Director de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial; y el Contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe. Así mismo ascienden al grado de Brigadier General de Infantería de Marina el Coronel Sergio Alfredo Serrano Álvarez y el señor Coronel Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar; y al grado de Contralmirante, el Capitán de Navío Juan Francisco Herrera Leal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Marina.

Bien por Cotecmar por el nuevo buque, ARC Santander, que se incorpora a la Armada Nacional, si dan la noticia del nuevo buque, es para que lo muestren en varias posiciones, que el pueblo lo aprecie bien, no, que nos muestren a los invitados a la ceremonia, asi pasa en muchas inauguraciones, que salen fotografias de las personas asistentes y nada de lo que van a inaugurar.

No mas Uribe

Se podrán hacer mil acuerdos de paz, pero los del centro problematico, los partorcitos mentirosos, Ordoñez y Uribe nunca estaran de acuerdo, por su espiritu guerrerista, su deseo de venganza y porque estan usando el proceso de paz, para hacer procelitismo politico. No mas Uribe