Primer día de recolección de basuras en libre competencia, sin novedades

02 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer día con el modelo de libre competencia para la recolección de basuras en Cartagena, avanzó sin novedades según las empresas de aseo Pacaribe y Aseo Urbano. Lea Aquí: (“Aquí no va a pasar nada”: Carlos Coronado)

La lluvia que cayó ayer en la mañana en la ciudad parece haber sido el único inconveniente que se presentó para la prestación de este servicio.

Desde las seis de la mañana los vehículos de recolección de basura estuvieron en las calles. En los barrios y en las vías principales no se vio acumulación de basuras, ni ninguna otra situación que indicara que algo ha cambiado en la operación. Lea Aquí: (Así funcionará la recolección de basuras en Cartagena)

REPORTE DE ASEO URBANO

Bajo este nuevo esquema, que es el de la libre competencia y la aplicación de la Resolución Tarifaria 351, las empresas de aseo salieron a prestar el servicio como es habitual.

“El parte es de tranquilidad para nuestros usuarios, los horarios y frecuencias se mantienen  como veníamos operando. Los usuarios deben sacar sus residuos y ponerlos a disposición a la hora y el día que le corresponde y ahí estaremos nosotros recogiendo”, indicó Augusto Mainero, gerente de Aseo Urbano de la Costa.

En cuanto a la nueva resolución tarifaria, explicó que independientemente del cambio “como empresa hicimos las evaluaciones y estamos saliendo con una tarifa casi igual a la que existía en la anterior, la Resolución 151”.

Durante la mañana de ayer, según Maineros la cantidad de basura recogida fue aproximadamente 350 toneladas, teniendo en cuenta que los martes, después de un festivo es el pico más alto en una semana.

Maineros explicó que la empresa de aseo está comprometida con el servicio, y que por ningún motivo se dejará de hacer la recolección.

SE REPORTÓ NORMALIDAD

La empresa de aseo Pacaribe, reportó normalidad en la recolección de basura, e indicó que el único inconveniente para prestar el servicio ayer fue la lluvia, situación que fue superada.

En Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Anillo Vial, Villas de La Candelaria, El Pozón, Los Ángeles, Flor del Campo, Colombiatón y Bicentenario fueron algunos de los barrios donde Pacaribe reportó que habían recogido la basura.

Durante el día esta empresa reportó la recolección de aproximadamente  600 toneladas de basura, además informaron que en el Centro Histórico el servicio se prestará las 24 horas del día.

LOS USUARIOS OPINARON

Fueron pocos los usuarios que a través de las redes sociales indicaron que sí habrían notado un cambio en el servicio de recolección de basuras en la ciudad, otro grupo explicó que era poca la información que tenían sobre este tema.

 A las cuatro de la tarde de ayer, a través de las redes sociales se les preguntó a los usuarios si en lo que iba del día habían notado algún cambio en el servicio. Carlos Andrés Cabarcas Martínez, afirmó que “madrugaron más y se quedaron las basuras de mis vecinos”, mientras que Anthony Martelo dijo que había observado un cambio “tremendo”, “tanto así que por la carrera 101 del barrio San José de los Campanos hoy (ayer)  no se ha visto pasar ni un solo camión recolector, ojalá no se forme el caos como ocurrió en Bogotá”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS