Primer paso para recuperar y organizar playas del Caribe

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La erosión costera, el ordenamiento de playas, y la sostenibilidad de las mismas son tres asuntos que fueron eje central en el I Encuentro de alcaldes costeros del Caribe con producto de sol y playa que se desarrolló ayer en el Museo Naval y que contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García.
Así mismo, asistieron los alcaldes de 32 municipios con playas en el Caribe Colombiano entre los que se encuentran Riohacha, Barranquilla y Santa Marta.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que los principales problemas en La Heroica son de erosión: “Este es un problema serio y queremos trabajar en recuperar todo ese frente de playas”. Así mismo, Díaz-Granados advirtió sobre la importancia de aprovechar la potencialidad náutica y de veleros en la ciudad.
“El Ministerio realizó un estudio de cómo puede aprovecharse el turismo náutico y de veleros, el turismo recreativo y deportivo, esta es una de las estrategias en medio de este plan de recuperar las playas. De Cartagena sabemos que está por debajo de su potencial de aprovechamiento de este turismo, esta estrategia es además una oportunidad para generar empleo”, informó el ministro.
Más de 3 millones 300 mil personas viven a orillas del mar y 2 millones y medio de visitantes entre nacionales e internacionales visitan esta zona de playas al año.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que las playas son “la gran columna vertebral del crecimiento económico del turismo en el Caribe colombiano, es por esto que buscamos hacer acuerdos entre alcaldes, gobernadores, para que juntos planteemos estrategias que nos permitan aprovechar mejor ese gran potencial que tiene Colombia en sus más de 3.800 kilómetros de playas.
El ministro también invitó a los municipios a postular sus playas y trabajen en ellas para descontaminarlas y certificarlas. “El Ministerio está financiando  este propósito pues cuando esto sucede tenemos un patrimonio activo para promocionar ante los visitantes nacionales e internacionales pues unas playas bien cuidadas les genera tranquilidad y confort.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS