Cartagena


Primer pitazo del torneo de fútbol Afro con niños de la Zona Norte

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2015 06:33 PM

Se inició el Primer Campeonato de Fútbol Afro Aikú, en el que participan niños de los consejos comunitarios de la Zona Norte de Cartagena.

El torneo se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, y es organizado por el Programa Afrodescendientes e Indígenas de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El torneo es una acción que se ajusta la ejecución del Plan de Desarrollo Ahora Si Cartagena 2013-2015, que

La finalidad es promover políticas con enfoque diferencial y acciones afirmativas que hagan efectiva la participación afro en todas las esferas políticas y socio-económicas.

Es también un homenaje los héroes afrodescendientes que desde sus roles hicieron importantes aportes a la sociedad cartagenera, convirtiéndose en referentes para los niños y niñas no solo de esta etnia, sino de todas las procedencias.

Con un total de ocho (8) equipos, todos de los consejos comunitarios de la Zona Norte, se realiza este evento deportivo piloto, el cual se hará extensivo a todo el Distrito.

El Campeonato de Fútbol Afro Aikú busca además estrechar lazos entre las comunidades.

Personajes como Joe Arroyo, Benkos Biohó, Manuel Zapata Olivella, ‘Mochila’ Herrera, Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, Bonifacio Ávila, Encarnación Tovar, entre otros, inspiraron la realización de este original torneo, donde lo particular es que las faltas que se cometan durante los cotejos no serán sancionadas con las tradicionales tarjetas amarillas y rojas, sino que a los jugadores ‘infractores’ se les realizarán preguntas sobre estos personajes y se les reforzará sobre conocimientos étnicos.

La primera jornada futbolística se desarrolló en el campo de sóftbol de La Boquilla. Hubo entrega de uniformes por parte del Ider y de la Fundación Pasión por Mi Color.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS