Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer Simposio Cartagena Heroica con los animales

Plantear estrategias y establecer compromisos para la protección y defensa de los animales en Cartagena, es el principal objetivo del 'Primer Simposio Cartagena Heroica con los animales en un contexto sociocultural'.

Este gran evento, que se realiza por primera vez en Cartagena, convocará a actores nacionales e internacionales que son considerados autoridad en la temática de la defensa y bienestar animal.
Entre los panelistas invitados figuran personalidades como el abogado Alejandro Gaviria, quien hablará sobre la legislación colombiana y como se aplica esta en las ciudades como Cartagena. Gaviria es el encargado de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín.
También intervendrá Mauricio Gómez, fundador y director de Defenzoores, asociación que nació en la Universidad de Antioquia hace más de 10 años y ha extendido su labor en la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia. Recordemos que Medellín goza con reconocimiento nacional e internacional como ciudad pionera en políticas públicas exitosas y efectivas de protección y bienestar animal.
También Cartagena contará con la participación del argentino Leonardo Anselmi, artífice de que en Cataluña, España, se aboliera en 2011 las corridas de toro. Además es coordinador para el Sur de Europa y Latinoamérica de la Fundación Franz Weber (Suiza) que es activa mundialmente en la protección de la naturaleza y del mundo animal. Anselmi expondrá experiencias internacionales con énfasis en casos latinoamericanos.
La cita es hoy a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el auditorio de la Corporación Universitaria Regional del Caribe (IAFIC), situada en el Pie del Cerro, avenida Pedro de Heredia No. 18-17. La entrada es libre.
Se espera la asistencia sin falta de Luis Magin, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA); Marta Rodríguez, directora del Dapartamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); Jorge Enrique González, director del Departamento de Tránsito y Transporte (Datt); Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo); María Angélica García, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA); del Concejal Germán Zapata y algún representante de Personería Distrital. A todos los anteriores les fue enviada la invitación.
"El objetivo es construir y fortalecer acciones con todas las fuerzas vivas de la ciudad de Cartagena que son conscientes del gran compromiso requerido para impulsar un mejor devenir en la tenencia y bienestar animal, por el impacto que esto tiene a nivel físico y psicosocial en el ser humano y la incidencia que esto tiene en la imagen de Cartagena como ciudad turística a nivel nacional e internacional", instaron los organizadores de este evento entre los que se encuentran las Fundaciones Huellas de Amor, Ángeles con Patas, Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), Amigo Fiel, Defenzoores, Fundación Franz Weber, Universidad del Sinú, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Animales

Me imagino que estarán invitados la mayoría de los politiqueros

Por lo menos.

Bueno lo importante es que se está haciendo algo por la protección de los animales.ojalá todos se concientizaran de que hay que cuidar a Los animalitos y darles mucho cariño..sólo nos tienen a nosotros.

Que salga algo bueno

Dios quiera y de este simposio salga estrategias positivas para la protección animal, donde las autoridades distritales tomen cartas en el asunto y se pongan la camiseta, con el fin de tomar medidas contra esas personas que maltratan los animales sobre todo a los caballos que los propietarios les ponen sobrepeso por lo que se ve mucho de estos animales muertos en las vías por sus propietarios y no existe ninguna sanción, y vuelven al mismo circulo vicioso, a parte que ojala, ojala vayan los que realmente debieran estar las autoridades ambientales de paso inviten a la Ambiental y Ecológica de la policía metropolitana de Cartagena y la guardia ambiental, que realmente son los que trabajan en estos casos de maltrato animal.

Ojalá que un tema principal

Ojalá que un tema principal sea el de las corridas de toros y su terminación.