Cartagena


Primer Simposio del Duelo, en Cartagena

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2016 05:08 PM

Médicos, psicólogos, profesores, trabajadores de la atención primaria en salud, policías, bomberos y socorristas de primera línea, asistirán al Primer Simposio de Duelo, en Cartagena, los días 19 y 20 de agosto próximo, de 8:00 de la mañana a 8:30 de la noche, en el Colegio Montessori de Cartagena.

Este evento es la Primera Reunión de Trabajo del Grupo de Estudios en Duelo del Caribe Colombiano (Gedca), adscrito al Instituto John Bowlby, Consultores.

PONENTE IMPORTANTE
Tendrá como invitado especial al conferencista Jorge Montoya Carrasquilla, médico colombo-español, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad CES (1984) y especialista en Gerontología Clínica y Gerontopsiquiatría por la Universidad Autónoma de Madrid (1992).
Además de contar con una amplia experiencia como facilitador de diversos grupos de duelo, entre ellos, grupo de padres que han perdido hijos, grupo mixto de duelo, grupo de duelo ambiguo, grupo de viudas y viudos, y grupo de duelo infantil, goza de un prestigio internacional por sus múltiples publicaciones en gerontología, cuidados paliativos y duelo.

INVESTIGACIONES
Entre sus obras más conocidas figuran ‘Herramientas para la recuperación tras la pérdida de un ser querido’, ‘Cuidados al final de la vida: un acercamiento comprensivo a la enfermedad terminal’ de la Editorial Trillas, de México, y ‘Cuestionario de aproximación al concepto de muerte en la infancia’, Guía del Duelo por el Instituto John Bowlby, CACMuN.

TEMÁTICA
Entre los temas a tratar están cómo ayudarnos y ayudar a otros a recuperarse de la perdida de sus seres queridos, intervención en crisis, duelo por suicidio, historia clínica en los niños, duelo por muerte perinatal y cómo afrontar la perdida de la mascota.
A este evento pueden asistir todas las personas cuyo trabajo involucra el cuidado, la atención y la educación de adultos, niños y adolescentes que pueden estar o no pasando una pérdida, cualquiera que esta sea, teniendo en cuenta que las pérdidas en esta etapa ocurren en un contexto de escasas habilidades cognitivas y sociales para enfrentarlas, dependiendo en casi su totalidad de quienes les cuidan y acompañan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS