Cartagena


Primera jornada de registro para caracterización de personas con discapacidad

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2013 03:56 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en alianza con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizará mañana miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la Primera Jornada Distrital 2013 de Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

La jornada, que se contempla como una herramienta de recolección de datos del  Sistema Nacional de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrollará en la sala Conectando Sentidos de la Biblioteca Distrital Jorge Artel ubicada en el barrio El Socorro.

Esta actividad masiva de carácter nacional responde a la necesidad de recoger vía web información sobre dónde están y cómo son las personas con alguna discapacidad residentes en el país, en este caso, en Cartagena, Localidad No.3 Industrial y de la Bahía.

Una vez recopilada la información, el Ministerio de Salud podrá ejecutar adecuadamente programas y proyectos para esta población, por lo tanto se hace necesario el registro de las personas con cualquier tipo de discapacidad: física, cognitiva, sensorial, mental, múltiple, etc.

Las personas registradas gozarán de beneficios como el mejoramiento de su calidad de vida a partir del diseño e implementación de acciones estratégicas para suplir algunas de sus necesidades y el fortalecimiento de procesos de inclusión social.

El IPCC a través de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, Centros Culturales y Casas de la Cultura, apoyará la jornada por medio de actividades lúdicas y promoción de lectura con los asistentes al punto de registro. Asimismo, facilitará algunas bibliotecas de la Red para el desarrollo de posteriores actividades re registro de población con discapacidad.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Residentes de El Socorro, Almirante Colón, El Carmelo, La Concepción, Alameda La Victoria, San Pedro, Santa Mónica, Blas de Lezo, La Plazuela, Los Jardines, y otros barrios pertenecientes a la Localidad 3, que tengan a su cargo personas con discapacidad, pueden participar en este primer evento de registro.

Los documentos indispensables que se deben presentar el miércoles 18 de diciembre en la Biblioteca Jorge Artel (Barrio El Socorro Sector Plazuela Av. Principal) para la respectiva toma de datos son:

  • Documento de identidad de la persona con discapacidad
  • Recibo del servicio de energía
  • Además debe hacer presencia la persona con discapacidad y un cuidador.
El registro es gratuito, voluntario y se completa de forma electrónica. En la Sala Conectando Sentidos de la Biblioteca estarán funcionarios del DADIS para ayudar a diligenciar los formularios.

SALA CONECTANDO SENTIDOS

La Sala Conectando Sentidos es un espacio resultado de un convenio entre el Distrito de Cartagena y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la equiparación de oportunidades de personas con discapacidad con el objetivo de facilitarles el acceso a la información a través de las tecnologías.

Este espacio cuenta con herramientas específicas para personas ciegas, sordas, sordo-ciegas y con más de dos condiciones de discapacidad.

Se encuentra ubicada dentro de la Biblioteca Distrital Jorge Artel desde el año 2011, y será el escenario ideal para la Primera Jornada Distrital 2013 de Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS