Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera mujer al frente de un buque de guerra

-A A +A
 

La teniente de corbeta Mery Ann Rico Ramírez, boyacense nacida hace 23 años en Duitama (Boyacá), es desde ayer la primera mujer oficial que es comandante de un buque de guerra de la Armada Nacional de Colombia.

El contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, le impuso ayer a Rico Ramírez el gallardete de comando, lo que la convirtió en la primera mujer que tendrá bajo su mando a 10 tripulantes en el buque guardacostas ARC Cabo de la Vela.

“Algún día lo soñé y esta idea se fue cristalizando poco a poco, ésta es una meta más para llegar a ser comandante de una fragata misilera y convertirme en Almirante”, dijo la hoy comandante Rico a El Universal, luego de recibir su ascenso.

La oficial tendrá que conducir las operaciones de interdicción marítima, control, búsqueda, rescate y vigilancia, que se realizan en este buque guardacostas.

“Es bastante la responsabilidad, pero las mujeres no podemos ser inferiores al reto”, expresó la mujer.



Perfil

Mery Ann es soltera, la segunda de tres hermanos, hija de  Luz Mery Ramírez y Saúl Rico. Estudió primaria y bachillerato en el Colegio La Presentación, de Duitama.

“Mery Ann fue una niña muy inteligente, responsable y dedicada a lo suyo”, dijo la madre emocionada al presenciar el ascenso de su hija.

“Siempre quiso pertenecer a la NASA, desde niña me lo decía, pero amaba el mar y logró su sueño de trabajar aquí”, complementó su padre.

Mery Ann ingresó hace 7 años, el 8 de enero, a la Escuela de Cadetes Almirante Padilla y antes de este ascenso se desempeñaba como Jefe de División Artillería y Misiles a bordo de la fragata misilera ARC Caldas, y Jefe de la División Tráfico Marítimo y oficial operativa de la Estación Guardacostas de Urabá.

La teniente Rico no estará sola en la embarcación, pues contará con el apoyo de otra mujer, la también teniente de corbeta Carolina González Correa, segunda al mando del Buque Cabo de la Vela

La ceremonia de relevo se cumplió en la Base Naval ARC Bolívar, y contempló la formación de las tripulaciones del ARC Cabo de la Vela, ARC Cartagena de Indias y ARC Bahía Portete, buques a los que se les hizo relevos de comandos.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES MUJERES AL PODER ,

ASI ES MUJERES AL PODER , MUJERES AL PODE MUJERES AL PODERR,MUJERES AL PODER,MUJERES AL PODER,MUJERES AL PODER... ESPERO TENER BUENAS NOTICIAS MAS ADELANTE...

excelente la noticia !! me

excelente la noticia !!
me permito corregir algunos terminos mal empleados por el reportero:
el galladerte de comando no se impone, se entrega.
esto no es un ascenso, es un relevo de comando.
en la ARC no existen los subcomandantes. hay segundos comandantes, tanto de unidades a flote como terrestres

exitos a las dos srta oficiales
Bravo Zulu !!