Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primeras quejas de usuarios en Patio Portal

Al tiempo que los usuarios de Transcaribe se ubican y conocen las plataformas de transbordo de Patio Portal, que fueron inauguradas el pasado domingo, comienzan las quejas por los que consideran fallas.

“Este nuevo sistema de transbordo es muy demorado, porque hay que dar muchas vueltas y no es práctico para las personas que van a trabajar o deben llegar a tiempo a un lugar. Era mejor en la estación Madre Bernarda”, dijo Yulieth Martínez, usuaria del masivo.

Por otra parte, el pasajero Edwin de Horta afirmó que “hay demora en la ruta de Crespo y siempre nos dicen que esperemos y esperemos, pero la gente se cansa y cuando reaccionan y entonces dicen que la gente no quiere el sistema pero no es así, lo que queremos es que sea eficiente y puntual, es lo único que pedimos”.

Es necesario resaltar que Patio Portal no se ha inaugurado y que solo se habilitaron las plataformas de transbordo para descongestionar la estación Madre Bernarda, donde se hacía la transferencia de pasajeros de rutas alimentadora hacia las troncales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALO POR MALO Y MALO POR BUENO

SIENDO REALISTA, EN LA ESTACION DEL GALLO NO HABIA ESPACIO SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE TRANSPORTA A DIARIO ESTE SISTEMA, Y SE QUEJABAN, AHORA HAY ESPACIO, DE ALGUNA MANERA COMODIDAD Y TAMBIEN SE QUEJAN PORQUE TOCA CAMINAR, A ESTE RITMO CUANDO AVANZAREMOS SI NO SALIMOS DE LA CUEVA ¡

Todo a su tiempo

Hay que tener un poco de paciencia.A todo le ponen peros, Ombe, salga mas temprano de su casa mientras se acostumbra al nuevo sistema hay que hacer primero la tarea por que después hacen todo desordenado, y aquí en Cartagena hay que enseñar a la gente a todo o dentro de poco el desorden sera mayor. Después dicen, es que no me indicaron. Acostúmbrese primero y después hable si encuentra fallas.

Por ahí dicen que el nunca ha

Por ahí dicen que el nunca ha tenido gallina, la caca le parece huevo. Antes de ahí a Crespo era hora y media con calor, dos cantantes, dos payasos, quince parada, un CD de champeta, un vendedor de cura todo, otro de mandarina al hombro y de pronto un trasbordo. El que tiene que organizarse es el usuario, entiendan eso y, tener un poco de paciencia y valorar en servicio que se le presta.

Y pagar 2 pasajes.

Viejo "Pitongo" se te olvido decir que tenia que pagar dos pasajes.

dos cosas:

1. las escaleras y puentes del patio-portal deben tener techo para cubrir de lluvia y sol a las personas.
2. ya empecé a ver personas que no utilizan el puente sino que se tiran a la vía de los buses, hasta que un "animal" de esos no se lo lleve un bus, no dejaran de hacer las "salvajadas" típicas de nuestro pueblo...

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

Hay que tener paciencia, pero faltan buses

La paciencia se acaba cuando no se solucionan los problemas. En transcaribe los problemas son de falta de busetones y articulados para que las fecuencias de espera sean menores y eficientes. Algunas veces en la ruta Variante 106, la espera supera los 20 minutos y después aparecen dos y tres buses seguidos; no manejan un intervalo que haga menor la espera. En horas pico deben adicionar mas buses

No sobra indicar que en horas

No sobra indicar que en horas pico, si existe un intervalo de 10 minutos entre bus y bus, se debe incluir otros vehículos a 5 minutos, pero conservando el intervalo regular de los 10 minutos, es decir incluir nuevos vehículos cada 5 min. hasta cubrir la hora pico y luego continuar normalmente con los 10 min. y así evitamos el viaje como sardinas en lata.

ALGO DE NUNCA ACABAR

El sistema a mejorado la movilidad de los cartagenero. Pero lamentablemente como buen colombiano que somos siempre andamos a la carrera y sobre todo mal de tiempo para legar a nuestro destino, Señores usuario eso no es trascaribe eso se llama cultura.. 10 o 15 min, extras en las salidas evitan este tipo de incovenientes.