Cartagena


Problemática por calle medio pavimentada

KENDRY SERRANO

29 de abril de 2015 12:00 AM

“Es difícil tener la casa llena de polvo permanentemente y que además los problemas de inseguridad hayan aumentado”, comenta Ana Patricia Castro.

A estos inconvenientes se suma la dificultad de movilidad vehicular, problema que deben enfrentar los habitantes de los alrededores de la calle que divide los barrios Zaragocilla y La Piedra de Bolívar, debido a que esta nuca se terminó de construir. Tiene poco pavimento en la parte superior y en la parte inferior hasta donde está la edificación donde funciona Medicina Legal, pero en el medio solo hay grandes montículos de arena y escombros.

“Esta situación me parece terrible porque como no entran ni carros ni motos, la situación se presta para que haya mucha inseguridad”, manifestó Juan Barraza, un joven habitante del sector.

Esta problemática afecta a los residentes del sector, según ellos manifiestan, desde hace aproximadamente dos años. No hay claridad del por qué la calle solo se  pavimentó una parte de esta, sin embargo, algunos manifiestan que la pavimentación no estuvo a cargo del Distrito, sino por parte de una de las constructoras encargadas de hacer los nuevos edificios de la zona.

“A mi en particular me perjudica que esa calle este así porque soy mototaxista y no puedo dar la vuelta por ese lado. Me toca coger un trayecto más largo, además cuando llueve eso se vuelve un barrizal”, agregó Andrés Felipe Ramos, residente del sector.

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, que viven cerca de la zona y que toman la calle como alterna para reducir el trayecto, también están perjudicados con la inseguridad, debido a que muchos de ellos son víctimas de atracos, dadas las condiciones de la calle: le falta iluminación, la acumulación de basuras y escombros que hay, y el terreno que impide la fácil movilidad.

La Secretaría de Infraestructura, a través de un vocero, manifestó que en cuanto a la pavimentación de la calle, los vecinos deben hacer una carta donde le cuenten la problemática a la entidad y le soliciten la pavimentación de ese tramo vial. Posteriormente, la oficina ordena una inspección para determinar el presupuesto y el material para la inversión. Luego se pone en la lista de calles por pavimentar y se determina la prioridad. “Recordemos que uno de los objetivos d esta administración es poder entregar 82 kilómetros de pavimento rígido”, agregó el vocero. 

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