Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procesión a la Virgen del Carmen y homenaje al padre Cano

Se cumplen veinte (20) años el próximo 16 de julio, de la fiesta a la Virgen del Carmen en plena Bahía Interna de Cartagena, de la cual el padre Jesús María Cano Restrepo fue su iniciador, promotor y finalmente gestor en 1995.

Y es por eso que los presbíteros Richard Nieto y Nelson Serrano, respectivos párrocos de las iglesias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bocagrande, y Santa María del Mar, del Laguito, preparan para ese día una celebración especial a mar abierto, a fin de rendirle homenaje a su reconocido y muy querido antecesor.
“Este año estamos en la tarea de vincular a muchas personas, a organizaciones que tienen que ver con la actividad marítima como la Base Naval, el Club de Pesca y en general a personas de Bocagrande, Castillogrande y Laguito que tengan embarcaciones, como veleros,  yates y lanchas, con la idea de que ese día, 16 de julio, los pongan al servicio de la comunidad, para que haya presencia masiva en la procesión náutica que estaremos haciendo hasta el lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen, en el centro de la Bahía”, explica el padre Richard Nieto.
Dice el religioso que el propósito de fondo es vitalizar la celebración del Día de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena, de manera que tenga mayor impacto en la ciudadanía, sobre todo en los miles de fervorosos de esta capital.
“En Cartagena podemos decir que tenemos dos patronas, ambas con muchos fieles: la Virgen de La Candelaria y la Virgen del Carmen, así que el 16 de julio será un hermoso evento, porque hay muchos devotos de la Virgen del Carmen, que además es la patrona de los marineros, de todos los navegantes”, comentó por su parte Tania Mallarino, una de las ciudadanas que promueve esta fiesta mística.

INSCRIPCIONES
Para el evento se contempla una eucaristía en el mar, sitio donde se impone la emblemática efigie de la Virgen, que sería oficiada por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena.
“Este año esperamos que se unan a la procesión en la bahía, más veleros, lanchas y todo lo que son medios de movilidad náutica, para llevar muchísimos creyentes”, anota Tania Mallarino, aclarando que la participación de las embarcaciones no tiene costo alguno, solo hay que inscribirse llamando a los siguientes números de celulares: 3157391206, 3205211201 y 3103628414.
La procesión náutica en homenaje a la Virgen del Carmen empezará a las 4:00 de la tarde, con salida desde el Muelle La Bodeguita. Las embarcaciones deben concentrarse en ese sitio a las 3:30 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese